Weretilneck: "No hay, ni habrá alianza con el PRO, Cambiemos o el peronismo"

Weretilneck:

El gobernador explicó que JSRN es un "proyecto político provincial", y negó que llegue a tener algún marco de alianza con los proyectos nacionales, "ni con el PRO, ni Cambiemos, ni el peronismo", en base a la conformación como fuerza federal y rionegrina.

 

"Los que gobernamos inteligentemente estamos cerca de los que tienen poder", expresó el gobernador Alberto Weretilneck en relación a la posición de Juntos Somos Río Negro con el gobierno nacional. Habló de su "cercanía" al Presidente Mauricio Macri como una manera de "ayudar a los rionegrinos".

En diálogo con Bariloche Opina, el mandatario provincial dijo "hay dos maneras de gobernar: Tirando piedras, agraviando e insultando, no pudiendo consensuar ningún tema, o los que lo hacemos pensando en la gente".

Explicó que JSRN es un "proyecto político provincial", y negó que llegue a tener algún marco de alianza con los proyectos nacionales, "ni con el PRO, ni Cambiemos, ni el peronismo", en base a la conformación como fuerza federal y rionegrina.

"Si lo hacemos, traicionaríamos nuestros principios fundacionales", advirtió, y agregó que el rionegrino necesita un representante en el Congreso Nacional que defienda sus intereses.

“¿Pero se lo ve cada día más cerca de Macri?”, fue la pregunta de nuestro cronista, a lo que Weretilneck contestó: "Yo gobierno. Los que gobernamos inteligentemente estamos cerca de los que tienen poder".

Afirmó que esta es una manera de "resolver los problemas de la gente", ya que lo mejor que le puede pasar a un rionegrino es que "el gobernador se lleve bien con el Presidente y tenga una agenda en común".

"Me tiene sin cuidado si esto significa que estoy más cerca o más lejos", remarcó, y destacó que Macri "tiene la misma manera de trabajar".

En este sentido, hizo mención a su relación con la gestión anterior, donde "por cuestionar al gobierno nacional en el conflicto con los productores frutícolas, obtuve destrato y no pude entrar en la Casa de Gobierno por cinco meses. Además nos descontaron la deuda de coparticipación".

"Con el gobierno actual tengo desacuerdos", señaló. "Que por ejemplo hayan sacado la carpa de los docentes, algo que no molesta a nadie es cuestionable. Creo que ahí se extralimitaron". 

Comentá la nota