Weretilneck habló en el Club del Petróleo sobre el potencial energético de Río Negro

“Actualmente, los rionegrinos somos a nivel país, quintos en producción de petróleo y séptimos en gas”, destacó el gobernador Weretilneck al exponer ayer en el Club Argentino del Petróleo, invitado al Hotel Plaza de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El Club Argentino del Petróleo es una caja de resonancia de los temas hidrocarburíferos y es presidido por Oscar Vicente (CEO de Entre Lomas) y entre sus miembros sobresalen Alejandro Bulgheroni (Grupo Bridas), Gustavo Albrecht (Wintershall Energia S.A.) y Ernesto López Anadón (presidente del Instituto Argentino de Petróleo y Gas), entre otros.

El mandatario rionegrino puso énfasis, ante el auditorio petrolero, sobre el “importante avance de la producción en nuestros yacimientos. Lo destacable de esta actividad -dijo- es que pudimos trasladar a quienes toman las decisiones sobre gas y petróleo en el país, los valores que tiene la provincia de Río Negro”.

Weretilneck reseño que durante décadas Río Negro desestimó que en su subsuelo existían importantes yacimientos de gas y petróleo, los cuales se pudieron poner en valor durante la acutal gestión. Primero a través del proceso de renegociación de las actuales concesiones hidrocarburíferas y luego, siendo la primera provincia que concreta una licitación pública de áreas exploratorias del país, tras de la sanción de la nueva Ley Nacional de Hidrocarburos.

El gobernador aprovechó la oportunidad para referirse al potencial energético de Río Negro e informó de la participación del Gobierno de Río Negro, a través de la empresa estatal Eólica Rionegrina con el holding Corporación América, para la primera ronda de la Licitación RenovAR.

“En este contexto, explicamos el proyecto de Cerro Policía. Nos pareció bueno y oportuno, contar y decir que Río Negro tiene un parque eólico muy importante y que lo fundamental de esto es que podamos tener más oferentes a futuro. Hemos presentado una licitación por 100 Mv y aspiramos a tener más ofertas en el futuro”, agregó el gobernador, a la vez que destacó “la potencialidad de Cerro Policía, que se da por la cercanía con las vías de transporte, a 40 kilómetros, lo que nos hace sumamente competitivos y creemos que atraerá muchas inversiones”.

Comentá la nota