Weretilneck y Frigerio entregarán hoy viviendas a 80 familias cipoleñas

Weretilneck y Frigerio entregarán hoy viviendas a 80 familias cipoleñas

Las viviendas que se entregarán se encuentran detrás del hospital.

El sueño de la casa propia se volverá una realidad hoy para unas 80 familias cipoleñas. Pero no fue fácil, sino que tuvieron que organizarse y remarla durante una década, durante la que los esfuerzos y la paciencia fueron la clave.

El acto de entrega de las viviendas se realizará desde las 14:30 y se espera la presencia del Ministro del Interior Rogelio Frigerio junto al gobernador Alberto Weretilneck.

Luego del acto, el mandatario rionegrino junto al Ministro se trasladarán hacia San Carlos de Bariloche.

Los socios de las cooperativas Viviendas del Sur y La Nevada 05, que completarán el loteo conocido como ex Zoppi, firmaron el viernes los documentos legales y hoy recibirán las llaves de sus propiedades.

La compra de las tierras de Zoppi fue uno de los primeros movimientos organizados entre cooperativas y el Municipio, lo que dio pie, entre otros barrios, al Distrito Vecinal Noreste. Sin embargo, en este caso la adjudicación de las obras y la construcción de las viviendas fueron muy lentas y la espera se volvió eterna.

No todos los vecinos que tienen casas en ese barrio, comprendido por las calles Río Neuquén, Circunvalación Perón, Arenales y Esquiú, tendrán la suerte de contar desde hoy con sus hogares. Es que aún hay trabajos pendientes a cargo de la empresa constructora.

Comentá la nota