“Weretilneck no está pensando en una enmienda o reforma constitucional”

“Weretilneck no está pensando en una enmienda o reforma constitucional”

La legisladora Marta Milesi (JSRN) negó que desde el oficialismo se esté trabajando en un proyecto de enmienda constitucional o incluso una reforma constitucional de manera que el gobernador Alberto Weretilneck pueda aspirar a un nuevo periodo de gobierno. El legislador Facundo López ya se pronunció sobre el tema y dijo que Weretilneck no está inhabilitado por la constitución provincial para ir a otro mandado.

Hay que recordar precisamente que hay quienes dicen que en última instancia se trata de una interpretación de las restricciones que hay respecto a las reelecciones y que no se necesita una enmienda o reforma porque en diciembre del 2015 Weretilneck terminó de completar el mandato que le correspondía a Carlos Soria y ahora recién estaría transitando un primer periodo como Gobernador.

Milesi dijo a la agencia APP respecto a las versiones de una enmienda o reforma en sectores del oficialismo que “puede ser que haya gente que piense eso pero aseguro que hoy Weretilneck no está pensando en este tema para nada”.

Agregó que “nosotros tampoco lo estamos pensando, hoy estamos abocados a poder acompañar, a gestionar y a gobernar en una época difícil de la Argentina, donde no somos una isla”.

“Nos ha pasado de todo, desde las cenizas del volcán hasta los temporales en el Alto Valle, así que estamos abocados a la gestión”, consignó. 

Para el legislador Facundo López el gobernador “no está inhabilitado” y en todo caso la Justicia deberá interpretar el caso.

Comentá la nota