Weretilneck destacó el lanzamiento del ARSAT-2

Weretilneck destacó el lanzamiento del ARSAT-2

El gobernador Alberto Weretilneck presenció esta tarde el lanzamiento del satélite fabricado en la empresa rionegrina INVAP desde el Centro Espacial de Guayana Francesa

Desde el lugar, el Gobernador transmitió sentir orgullo por el hecho que la empresa rionegrina INVAP “haya sido gran protagonista de este importante logro para el país”. 

El Mandatario rionegrino integra la comitiva oficial rionegrina que ayer llegó a la Guayana Francesa para participar de este trascendental suceso, junto al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; el embajador de Francia en Argentina, Jean Michel Casa; el senador nacional, Miguel Pichetto; el presidente de ARSAT, Matías Bianchi Vinelli; y el presidente del Directorio de INVAP, Horacio Osuna, entre otros.

En este marco, el Gobernador Weretilneck señaló que “afortunadamente el clima acompañó y el lanzamiento del satélite construido por nuestra empresa provincial INVAP fue exitoso.” Destacó además que “realmente es una satisfacción enorme como rionegrino el hecho de sentirnos tan bien representados por nuestra empresa de investigaciones aplicadas, pero también como Gobernador poder estar aquí hoy compartiendo con el mundo este logro argentino que tiene una gran participación rionegrina”.

Agregó que “esta realidad del ARSAT-2 no solamente representará un salto de calidad a partir de sus prestaciones, sobre todo en comunicaciones, sino que también vuelve a poner a INVAP en el centro de atención del mundo entero como una de las mejores empresas en la materia, lo que sin dudas abre un gran abanico de posibilidades a futuro, para seguir avanzando en este tipo de tecnología”.

Weretilneck sostuvo finalmente: “Orgullo. Esa palabra es la que resume lo que siento en este momento tan especial. Un sentimiento que sin dudas comparten todos y cada uno de los rionegrinos al ver que seguimos trascendiendo las fronteras de nuestra provincia”.

Comentá la nota