Weretilneck definirá el año que viene por qué partido irá por la reelección

Weretilneck definirá el año que viene por qué partido irá por la reelección

El gobernador Alberto Weretilneck definirá el año que viene bajo que estructura partidaria se presentará en las PASO, mientras que por otro lado confirmó su alejamiento del Frente Grande tras su alineamiento con Sergio Massa.

Sostuvo Weretilneck que en el caso de los funcionarios justicialistas que hoy integran el gobierno provincial, tendrán la libertad y autonomía en su momento para determinar si lo acompañan en ese nuevo esquema.

Tales definiciones surgieron en Roca en la previa a un acto de entrega de aportes a instituciones de la ciudad.

Remarcó que su relación con los intendents municipales es buena , a excepción de "son con tres o cuatro, con el resto es normal, lo que no significa que no tengamos enfoques partidarios distintos”. Resaltó la tarea de los intendentes porque "ellos llevan adelante gestiones” consideradas clave en servicios públicos, poniendo como ejemplo el mantenimiento de edificios escolares en la mayoría de las comunas. "El vínculo es normal más allá de las cuestiones partidarias” remarcó.

Respecto a su posicionamiento de cara a las elecciones del año que viene, sostuvo Weretilneck  "creo que el año que viene es una elección de personas, de candidatos, muy particular, estamos convencidos de que desde la gestión provincial, podemos llevar adelante la gestión y la elección”. Esto al consultársele en torno a si será importante el apoyo que pueda obtener de intendentes municipales para el proceso electoral del año que viene.

Sobre las críticas de algunos intendentes, como el de Roca, sostuvo que "no tiene sentido polemizar, cada vez que podemos estamos en Roca, como estamos en Bariloche, con respeto a la autonomía municipal, no emitimos opiniones a no ser que sea absoluamente necesario sobre temas locales”.

 Remarcó además que la provincia continuará la gestión del plan Más Cerca en el caso de aquellos proyectos ya en ejecución. "Tuvimos un pedido de 20 municipios, que nos pidieron que nos hagamos cargo del plan Más Cerca nuevamente. En ese marco acordamos seguir gestionando aquellas obras que hayan tenido desembolsos de fondos, obras que se estén ejecutando, ese paquete es el que la provincia va a seguir gestionando”. 

En cuanto a su relación con el Frente Grande tras su reciente decisión, dijo que "mi decisión fue la de no someter al Frente Grande a una discusión que no conduce a nada, y menos a que aquellos que quieran seguir en el partido y en Unidos y Organizados lo puedan seguir haciendo. Es más que nada un respeto por el partido a nivel nacional y provincial, el respeto a muchos compañeros que prefieren seguir en ese espacio. Es el respeto a una organización partidaria que me dio mucho, desde la intendencia, con julio Arriaga o la mía. Y me parece que estas decisiones que son un corte, se las tiene que tomar desde lo individual”. 

 En cuanto a cuál será la contención partidaria de aquí en más, dijo que "vamos a resolver cuál es la estructura partidaria que vamos a utilizar el año que viene. La coalición que hoy está funcionando en la provincia, hay más de diez partidos en el proyecto provincial entre partidos nacionales y provinciales, con lo cual ese no sería el problema, lo que estamos discutiendo es la estructura partidaria que nos va a contener de vista a la elección nacional, fundamentalmente la de diputado nacional”. 

"Primero está la decisión que hemos tomado, de mirar hacia adelante acompañando a Sergio Massa, en un proyecto político que para nosotros es importante. Después las cuestiones formales llegarán en su tiempo y lo resolveremos cuando sea necesario” remarcó.

 Sobre el posicionamiento en ese nuevo escenario que vayan a adoptar los funcionarios justicialistas que hoy integran el gobierno, dijo que "nuestra forma de ser es una forma democrática, tolerante, No hemos obligado a nadie que se quede y a nadie que se vaya. Las definiciones de cada uno de los integrantes del gobierno provincial la irá tomando cada uno de ellos en el momento que lo considere oportuno y necesario. Todos saben cuál es mi punto de vista con respecto a lo que viene, nadie se puede ver sorprendido. Pero hoy la concentración es mejorar la calidad de la gestión, ser más rapidos en la respuesta a la gente. Las cuestiones nacionales irán teniendo su cauce, su momento, pero no es determinante hoy en nuestro equipo de trabajo”.

Comentá la nota