Weretilneck le contestará el 1

Parecía que las críticas del jefe de la Policía de Río Negro, Víctor Cufré, publicadas ayer hacia el intendente Alberto Weretilneck, tendrían rápida respuesta del jefe comunal, pero habrá que esperar hasta el uno de marzo próximo.
Al menos eso es lo que dejaron trascender en cercanías del intendente, aunque no se descartó la posibilidad de algún "adelanto".

La controversia se potenció a partir de los cuestionamientos de Weretilneck al funcionamiento de la actividad policial y la presunta connivencia entre efectivos de la fuerza y delincuentes.

Cufré, en la entrevista publicada afirmó que si el jefe comunal "tiene información lo mejor es ir a la Justicia y aportar las pruebas. El intendente lleva muchos años en la ciudad. ¿Qué estará pasando en Cipolletti donde existen tantos hechos? Habrá alguna respuesta social no dada".

Weretilneck le responderá el uno de marzo en la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

El discurso tendrá varios puntos centrales pero su tracción mayor estará dada en la seguridad y en ese marco en la actividad de la fuerza y en Cufré precisamente.

Pudo saberse que se pormenorizarán detalles sobre el trabajo de Acción Social del municipio en los distintos barrios con jóvenes, niños y jefas y jefes de hogar, en las tareas interrelacionadas con organizaciones diversas, en los trabajos con segmentos de riesgo de parte del Consejo de Seguridad en los aportes a la misma policía, a la justicia y en las colaboraciones estrechas con varios estamentos de la provincia y la Nación.

Comentá la nota