Weretilneck se comprometió a reforzar operativos policiales durante la madrugada

A raíz de la muerte de Oscar Juárez, el gobernador Alberto Weretilneck prometió realizar operativos de seguridad "con características distintas" durante el horario de salida de los locales bailables. El mandatario se reunió con los familiares del joven asesinado para "acompañarlos en la búsqueda de Justicia" (foto).

 

El gobernador Alberto Weretilneck anunció que se reforzarán los operativos policiales durante la madrugada del jueves, viernes, sábado y domingo para prevenir posibles ataques violentos.

La decisión fue tomada a raíz del brutal ataque que sufrió un domingo por la madrugada el joven Oscar Juárez, que falleció hace una semana, tras agonizar durante 12 días.

"Vamos a acompañarlos en esta busqueda de Justicia para que las cosas no vuelvan a suceder" dijo el gobernador, en referencia a los amigos y familiares de Oscar, con quienes se reunió este sábado al mediodía.

Los amigos de Oscar Juárez realizaron este viernes por la noche una multitudinaria marcha para pedir Justicia por el joven y para exigir mayor seguridad en Bariloche.

"Hay una parte de la sociedad que está inmerso en un nivel de violencia demencial. Cuando se pierde el valor de la vida y no se tienen en cuenta las consecuencias de los actos, es muy difícil de prevenirlos. De todas formas en Bariloche lo que estamos haciendo es desarrollar con la Policía otro tipo de operativos los miércoles a la noche, jueves, viernes, sábados y domingos a la madrugada cuando salen los jóvenes de los boliches" informó Weretilneck.

"Ya este fin de semana va a haber un operativo de seguridad con características distintas" aseguró.

Ahora quedará pendiente en la agenda del gobernador designar a un nuevo ministro de Seguridad de Río Negro, cargo que quedó acéfalo tras de la renuncia de Oscar Albrieu.

"Vamos a cubrir el cargo cuando tengamos la persona adecuada, porque tiene que tener conocimiento y saber conducir un grupo, así que la decisión va a tomar unos días más" afirmó.

Comentá la nota