Weretilneck cerró la puerta a una alianza con Odarda

Weretilneck cerró la puerta a una alianza con Odarda

Alberto Weretilneck negó cualquier posibilidad de formalizar una alianza con el ARI. Fortaleció la idea de afrontar las elecciones de octubre con candidatos propios que representen el proyecto provincial rionegrino, lejos de los vaivenes, mandatos y ataduras nacionales.

“Los diputados de Cambiemos van a votar todo a favor del gobierno, y los del peronismo en contra”, evaluó el gobernador. Por lo que aseguró que los candidatos de Juntos representarán fielmente los intereses de la Provincia. Y dijo que aún no están resueltos los nombres.

Sin embargo, descartó la incorporación de Magdalena Odarda. “Tiene mandato hasta 2019”, esquivó ante la consulta periodística. Después profundizó explicando que Juntos Somos Río Negro es un proyecto político eminentemente provincial y que no tiene en su horizonte político formalizar alianzas, fundamentalmente con partidos nacionales. Y la CC-ARI lo es. Tanto, que su líder es Elisa Carrió e integra Cambiemos.

Por lo tanto, la única posibilidad sería (se desprende de los dichos del gobernador) que la senadora se afilie a JSRN. Una situación que hoy parace imposible.

Weretilneck aseguró que el oficialismo ganará las elecciones de octubre.

Comentá la nota