Weretilneck cantó el voto y el PJ salió a cruzarlo

El intendente de Cipolletti dijo que ganará Castañón. Albrieu se quejó de la ambigüedad del jefe comunal.
Las relaciones entre el PJ y el intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck, están cada vez más dañadas.

El jefe comunal adelantó ayer que el 28 de junio votará al radical Hugo Castañón y pocos minutos después recibió una dura respuesta del candidato a diputado por el PJ, Oscar Albrieu.

"Weretilneck está tratando de disfrazar, con algunas ambigüedades, un acuerdo que tiene ya cerrado con radicales de Río Negro. Se dice kirchnerista y apoya a un no kirchnerista. Esas son situaciones muy poco claras", sostuvo el referente de la oposición provincial.

El cruce de críticas había comenzado el martes, cuando Weretilneck puso en duda que Albrieu estuviera dando "muestras claras y contundentes" de acompañamiento al gobierno de Cristina Kirchner.

Y ayer a la mañana, por LU19, completó su distanciamiento del peronismo, con el que su partido -el Frente Grande- compartió boleta hasta apenas dos años atrás, en el Frente para la Victoria.

"Mire, con Hugo Castañón tengo una amistad de años, que va más allá de la política. Y a veces las amistades en estos casos juegan más que las cuestiones políticas", respondió el mandatario local después que le preguntaran por quién iba a votar el 28.

Más tarde, por LU18, ratificó su pensamiento y dijo que "en Cipolletti va a ganar Castañón, porque es el candidato del gobierno provincial, porque está identificado con el gobernador Miguel Saiz y de alguna manera Cipolletti ha sido bien tratada por el gobierno provincial".

Weretilneck consideró también que "podemos tener diferencias de criterio, distintos puntos de vista en algunos aspectos pero en términos generales es una gestión que se ha preocupado por darle a Cipolletti las cosas que Cipolletti necesitaba".

En su respuesta, Albrieu remarcó las contradicciones del intendente por apoyar a un dirigente no kirchnerista, algo que podría quedar más acentuado a partir de las declaraciones de los propios concejales del Frente Grande de Bariloche, quienes adelantaron ayer que votarán al candidato del PJ (ver recuadro aparte).

El ex juez federal también criticó a Castañón, consignando que si llega al Congreso no es ninguna garantía de apoyo al gobierno nacional, dado que el senador Pablo Verani y el presidente de la UCR provincial, Jorge Pascual, son "acérrimos opositores" a Néstor y Cristina Kirchner, y que el gobernador Miguel Saiz fluctúa entre un kirchnerismo en Buenos Aires y una oposición cuando llega a Río Negro.

Comentá la nota