Weretilneck arengó a los legisladores y funcionarios que quieren estar

Weretilneck arengó a los legisladores y funcionarios que quieren estar

Predicó por una mejor gestión diaria. Demandó que cada área de su gobierno establezca prioridades y objetivos.

El gobernador Alberto Weretilneck arengó anoche a un centenar de sus principales funcionarios y legisladores, convencido que está garantizada "la cohesión" del oficialismo porque están los que quieren estar. Además, predicó por una mejor gestión diaria en cada lugar porque de su resultado "dependerá la continuidad" del proyecto.

Expuso esos lineamientos en el Salón de UPCN frente a la totalidad de su gabinete, las segundas y terceras líneas, legisladores y presidentes de empresas públicas.

No quiso que el encuentro fuese su "lanzamiento" del proyecto 2015 y así lo expresó, pero igual no ocultó el espíritu político en esa dirección, especialmente cuando insistió en la corrección de las acciones menores para "llegar a la gente". Allí planteó claramente que de la gestión "dependerá la continuidad" del proyecto.

Además de Weretilneck, el otro mensaje de anoche recayó en el vicegobernador Pedro Pesatti y luego se sucedieron la presentación de los funcionarios, con acotaciones. Esta circunstancia bien se la podría relacionar con el reclamo de Weretilneck de mejorar la comunicación y la interrelación entre los ministerios.

Por encima de esos objetivos, el gobernador inicialmente repasó las dificultades asumidas por el gobierno del FpV para concluir que el actual equipo "está cohesionado" y están aquellos que quieren pertenecer al proyecto. Afirmó que "hay experiencia" y "no hay improvisados".

Definido el escenario, enfiló para solicitar que cada área establezca cuatro o cinco prioridades y objetivos, con sus programas para efectivo cumplimiento para lo queda de mandato. Insistió que las dificultades están en la gestión diaria, con cuestiones menores, y en llegar a la gente, considerando que la administración no tiene grandes conflictos latentes.

En su exposición inicial, Weretilneck no hizo referencia directa a los opositores internos, salvo al lamentar el alejamiento de los funcionarios que se fueron y aludió que algunos fueron obligados a abandonar la gestión, obviando precisiones. Reivindicó la presente dotación gubernamental porque "los que están son quienes quieren estar" .

Después, Pesatti machacó que el gobierno finalmente "está unido" que "ya no habrá palos en la rueda de parte de los de adentro". Afirmó que la gestión impulsa "política progresista" mientras reivindicó el respaldo de los legisladores que persisten con la administración de Weretilneck, a la vez, que pidió un trabajo más coordinado entre funcionarios y parlamentarios. Cuestionó que nadie realza el rol del gobernador, desnudando que se lo ignora en las expresiones públicas, tras lo cual, propuso que Weretilneck solo debe "transmitir las buenas noticias, el resto asumir las malas noticias".

Al cierre de esta edición, el encuentro continuaba con charlas informales y un asado. El cónclave comenzó pasada las 18,30, minutos antes Weretilneck arribó al predio de UPCN acompañado por el legislador Facundo López. Lo esperaba el vicegobernador Pesatti y entre otros, el secretario General, Matías Rulli, quien se ocupó del convite, considerando "imperiosa" la presencia de cada funcionario. La reunión atrasó su inicio más de lo previsto a la espera del demorado ministro Haroldo Lebed. El gobernador le hizo notar su malestar y luego pidió las disculpas del caso por la demora originada por el ministro más "experimentado".

Comentá la nota