Weretilneck aprovecha viajes "institucionales" y hace su campaña

Weretilneck aprovecha viajes

El gobernador Alberto Weretilneck cumplió hoy una agenda de trabajo con representantes de distintas instituciones intermedias de Río Colorado. En una jornada en la que compartió con esa comunidad el acto oficial por el 114º aniversario de la ciudad, el mandatario, acompañado por el Secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; y demás colaboradores, se interiorizó de la situación de las distintas entidades locales.

A media mañana de hoy, Weretilneck, Rulli y el intendente de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud, mantuvieron un encuentro con el presidente de la Liga de Fútbol de Río Colorado, José Alberto Rodríguez; y los titulares de los siete clubes de la localidad. En la oportunidad, coincidieron en la necesidad del trabajo conjunto para seguir sosteniendo al deporte como actividad no solamente deportiva, sino también como contención social para los jóvenes y niños de la localidad. Los representantes de los clubes expusieron las realidades de sus instituciones y plantearon sus inquietudes. Por su parte, el Gobernador comprometió su acompañamiento para la actividad que éstos desarrollan, al tiempo que destacó la labor desinteresada que llevan adelante y que posibilita que cientos de niños y jóvenes practiquen esta actividad.

Más tarde, el Mandatario y sus colaboradores se reunieron con las autoridades y productores de la Sociedad Rural de Río Colorado, encabezada por Omar Albizúa. Allí analizaron la actualidad del sector ganadero, principalmente todos los aspectos referidos a las posibilidades que significan para el sector el corrimiento de la barrera sanitaria y las buenas perspectivas climáticas que generan un futuro auspicioso para la ganadería. Se remarcó en tal sentido el permanente apoyo al sector que lleva adelante el Gobierno Provincial.

Por otra parte, pasadas las 12,30 Weretilneck, Rulli, Apud y sus colaboradores, realizaron una visita a las instalaciones del club de Rugby “Los Maras”, de Juventud Unida. Allí el Mandatario ratificó su compromiso para con el desarrollo de esta institución.

Siguiendo con su actividad junto a las instituciones intermedias para conocer en primera persona la situación y realidad de las mismas, el Mandatario y sus colaboradores se entrevistaron con las representantes de la Cooperativa de Mujeres que se dedican a la construcción de viviendas, quienes plantearon su preocupación por el freno que han sufrido algunos programas de viviendas sociales en la localidad. En tal sentido, Weretilneck en consecuencia instruyó a las autoridades de los organismos provinciales relacionados a realizar las acciones necesarias para llevar respuesta a las necesidades de las cooperativistas.

Luego, pasadas las 14, Weretilneck y su equipo compartieron un almuerzo en instalaciones del Club Defensores de la Colonia con más de un centenar de vecinos de la localidad, del cual participaron referentes de todas las Juntas Vecinales de Río Colorado, clubes de fútbol, el director del Hospital local, productores ganaderos y frutícolas y distintas fuerzas vivas.

La oportunidad fue propicia para que el Mandatario se interiorice de la realidad de los distintos sectores y pueda tener un contacto directo con los vecinos, tal cual es su costumbre, para conocer de primera mano las necesidades y proyectos de los mismos.

La visita del Gobernador continuó con una recorrida por la Cooperativa de Jugo Río Colorado, firma cuyo producto alcanza tanto los mercados internacionales como el mercado local, abasteciendo a importantes empresas del rubro en el país.

Finalmente, Weretilneck, Rulli, Apud y el resto de la comitiva visitaron el local de “Juntos Somos Río Negro”, ubicado en calle Irigoyen, donde compartieron un encuentro con la militancia local que acompaña la reelección del gobernador rionegrino.

Weretilneck encabezó el acto por el 114º Aniversario de Río Colorado

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó hoy el acto central por el 114º Aniversario de Río Colorado, oportunidad en la que realizó importantes anuncios para la localidad, firmó convenios y entregó aportes.

Participaron además de los festejos el intendente local, Carlos Pilotti; el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; los ministros de Economía, Alejandro Palmieri; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín; el diputado Nacional, Jorge Cejas, intendentes, autoridades provinciales, municipales, referentes sociales, educativos y deportivos de la comunidad y vecinos en general.

En la oportunidad, el gobernador Alberto Weretilneck, saludó a toda la comunidad por la conmemoración de un nuevo aniversario de la localidad.

Señaló además “siempre he insistido en que Río Colorado tiene la particularidad junto a otras tres localidades de ser distintas a las del resto de la provincia, ya que es una de las puertas de entrada que tiene la provincia y el hecho de estar alejada del resto de las regiones, por lo cual el esfuerzo de la comunidad y el del Estado deben ser mayores”.

Destacó el Mandatario que "si hay algo que tenemos por objetivo es bregar por la integración provincial para que todos sean iguales y no haya ciudadanos de primera o ciudadanos de segunda".

Asimismo, el Gobernador Weretilneck manifestó que “el gran desafío de Río Colorado es cómo complementar la producción frutícola, y la agrícola ganadera, con un parque industrial y de servicios, para que la pequeña y mediana empresa tenga la posibilidad de desarrollarse en la zona”.

“Esta es la única forma que nosotros entendemos de cómo se deben realizar las acciones Provincia-Municipio y viceversa, por el camino del diálogo, de escuchar, de recibir las quejas, el camino de aplaudir los anuncios pero también de controlarlos para que se cumplan, porque esto es lo mejor que podemos hacer por la democracia y fundamentalmente por nuestros niños, para que observen que los compromisos de los funcionarios públicos se cumplen y significan el bienestar de la gente”, concluyó el Mandatario.

En tanto el intendente de Río Colorado, Carlos Pilotti, agradeció y destacó "la relación institucional con el Gobernador Weretilneck en el trabajo conjunto llevado a cabo para la realización de diversas obras".

“Siempre nos ha acompañado cuando caminábamos juntos por la misma huella y lo sigue haciendo ahora que no”, destacó el Jefe Comunal.

Fondos del bono petrolero llegan a más Municipios

En este marco y ratificando el compromiso que tiene este Gobierno provincial con todos los Municipios, el Gobernador Alberto Weretilneck firmó convenio por $1.797.676 del bono petrolero con el intendente de Río Colorado, Carlos Pilotti, el cual permitirá la ejecución de 13.316 metros cuadrados de pavimento flexible, mejorando así la vida de los riocoloradenses.

El mismo está enmarcado en las Leyes provinciales Q Nº 4.818/2012 que establece las bases y condiciones para la renegociación de las concesiones hidrocarburíferas y su modificatoria Nº 5.027, sancionada a fines del 2014 que, entre otras cosas, dispone las modalidades para el destino y distribución de los fondos provenientes de esta renegociación.

Anuncios

El Gobernador Weretilneck anunció en la oportunidad la adquisición de un transformador de potencia de 132/33/13,2 KV de 15/10/15 MVA que será entregado por la firma Tubos Trans Electric SA y estará destinado a la ampliación de la Estación Transformadora Río Colorado, que ya cuenta con uno de 10 MVA, y que está próximo quedar al límite de su capacidad ante el crecimiento de la demanda.

Se trata de una inversión de casi $10.000.000 que fue adjudicada por licitación pública a través de la empresa estatal de transporte de energía eléctrica en alta tensión Transcomahue.

Asimismo el Gobierno Provincial anunció la extensión de la red eléctrica de mediana y baja tensión al parque industrial. Para ello suscribió un convenio con el Intendente de dicha localidad, y la obra implicará una inversión provincial de $500.000 y será ejecutado mediante el sistema de obra delegada al municipio.

Por otra parte, el Gobierno de la Provincia hizo entrega de una Mesa de anestesia, un monitor y un vaporizador, por un monto de la inversión $500.000

Obras Públicas

Por otra parte, el Gobernador anunció que mañana se realizará la apertura de sobres para la Licitación Pública elaborada por el IPPV de la obra Ejecución de red cloacal en Barrios Villa Mitre y Unión. El monto de obra es de $4.831.657.

Cabe recordar que el pasado 3 de marzo se abrieron los sobres del concurso de precios Nº 02/2015 de la obra Recambio de Cañería de Líquidos Cloacales ( 220 metros de cañerías + reposición de enripiado) la pre adjudicación recae sobre la empresa CSH S.R.L., cuya oferta es de $818.837 para ejecutar los trabajos con un plazo de obra de 60 días corridos a partir de la firma del acta de inicio de obra.

En tanto, la semana próxima se están transfiriendo los fondos del Plan Mas Cerca correspondientes al segundo pago de la obra de Ampliación de Desagües Cloacales de Río Colorado por un importe $144.437 teniendo a la fecha un avance financiamiento de obra del 20%. Cabe mencionar que el Importe total de la obra es de $1.425.394.

SUM para la Escuela Nº 256

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció la construcción del SUM de la Escuela Primaria Nº 256 que tendrá un presupuesto oficial de $7.670.608. Esta obra se llevará a cabo con fondos provenientes de la reciente renegociación de las concesiones hidrocarburíferas.

Además se creará también un nuevo Jardín Maternal y se llevarán adelante obras de ampliación y refacción del CET Nº 14 con una inversión provincial de $4.682.902.

Entrega de aportes

En la oportunidad el Mandatario entregó un aporte de $120.000 a la Municipalidad de Río Colorado, para fomentar la actividad turística y deportiva en la localidad, otro por $100.000 destinados a la sala de faena móvil de la localidad, como así también un aporte de $30.000 destinados a cubrir los gastos ocasionados por el Aniversario.

Asimismo el Gobierno de Río Negro hizo entrega de un aporte por $400.000 a la Sociedad Rural de Río Colorado para la adquisición de un mixer y silos a los fines de garantizar la provisión de alimento en el encierre comunitario “el Chancho”.

Se otorgó también un aporte de $30.000 para que el club Independiente de Río Colorado pueda solventar su participación en el Torneo Argentino B de Fútbol. Cabe destacar que es ésta una más de las 10 cuotas que se le da a la institución con esta finalidad.

También las juntas vecinales recibieron aportes para la compra de indumentaria deportiva.

En este sentido la junta vecinal del Barrio Buena Parada y la junta vecinal del Barrio Unión recibieron un aporte de $7000.

Por último a la junta vecinal de Villa Mitre se le entregó un aporte de $13.000 que será destinado a la compra de indumentaria deportiva y a la compra de semillas para resembrar su cancha de Jockey.

Comentá la nota