Weretilneck acusó a Pichetto de la supuesta discriminación de Nación, porque es el que tiene acceso a la Casa Rosada

Weretilneck acusó a Pichetto de la supuesta discriminación de Nación, porque es el que tiene acceso a la Casa Rosada

El gobernador Alberto Weretilneck señaló que “alguien del peronismo llamó diciendo que nosotros queríamos perjudicar la visita de la Presidenta y como reacción a lo que nosotros dijimos, que lo que queríamos era que la fruticultura tuviera una solución, se excluye a la provincia de la firma del convenio por la deuda”. Acusó de esta situación al senador y candidato a gobernador del FpV, Miguel Pichetto, porque “no hay otro dirigente que tenga acceso a la casa Rosada para plantear una cosa de estas”. Dijo no obstante que los rionegrinos “deben saber que esto no genera ningún tipo de problema en las cosas de todos los días”.

Weretilneck expresó, en declaraciones a LU 19 consignadas por la agencia APP, que por este tema tuvo “diálogos y discusiones con funcionarios del más alto nivel de la Casa Rosada”, sin querer revelar con quiénes.

Recordó que “esto ya nos pasó” cuando la provincia se opuso al primer borrador de la reforma de la ley nacional de hidrocarburos.

Dijo que todavía no hay una nueva fecha para firmar este nuevo acuerdo por la deuda provincia, puntualizando que “lo peor que nos puede pasar es que tengamos que pagar, da lástima que seríamos la única provincia del país que tengamos que pagar la deuda con Nación, de la época de Massaccesi, de Saiz, de Verani, no tiene nada que ver con nuestro gobierno”.

Indicó no obstante que la provincia está ordenada financieramente y si tiene que pagar a Nación lo que hay que lamentar es que esta plata se podría utilizar en otra cosa.

Recordó que “la provincia agradece a Nación” que exista ese programa de refinanciación de deuda, porque “de otra manera hay provincias que serían inviables; lo que aspiramos es que nos traten igual que a otras”.

Acusó puntualmente al senador y candidato a gobernador del FpV, Miguel Pichetto, de haber operado para sacar a Río Negro del acuerdo que finalmente firmaron oras 15 provincias, porque a su juicio es el único dirigente que tiene acceso a ese nivel del gobierno nacional.

Lamentó, en declaraciones a LU 19 consignadas por la agencia APP, “este modus operandi, la manera en que quieren llevar adelante las cosas; sobre todo porque es falso, qué mejor que venga la Presidenta a la provincia y qué mejor que inaugure una universidad pública, un nuevo edificio, qué vamos a querer hacer lío, pero la bronca está, la fruticultura está viviendo una crisis como no se vio en los últimos 40 años”.

“No se puede ocultar el sol con el dedo”, aseveró.

Confirmó que no fue invitado a la inauguración de la nueva sede de la UNRN en General Roca con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Concluyó que con la supuesta actitud discriminatoria de Nación “no se perjudica a Weretilneck, sino a la provincia”. (APP)

Comentá la nota