F1: Webber se quedó con el GP de Alemania.

El australiano Mark Webber ganó su primera carrera en la Fórmula 1, al imponerse en el Gran Premio de Alemania, donde Red Bull logró un nuevo 1-2 con Sebastian Vettel en segundo lugar.
El tercer puesto en el circuito de Nurburgring lo obtuvo el brasileño Felipe Massa, por primera vez en la temporada en el podio, en briosa recuperación de Ferrari.

La seguidilla de Red Bull plantea dura batalla a Brawn GP, que parece haber perdido la hegemonía en el Mundial, a ocho carreras del final de la temporada.

Red Bull también había obtenido un 1-2 en Silverstone la fecha pasada, además del de China en la tercera carrera del año, y quebró una seguidilla del británico Jenson Button (Brawn GP), quien había acumulado cuatro victorias en fila (Bahrein, España, Mónaco y Turquía, además de sus éxitos en Australia y Malasia).

Button quedó hoy quinto en la pista germana y mantiene su liderazgo en el Mundial de Pilotos con 68 puntos, ahora a 21 de distancia de Vettel, cuando quedan ocho carreras para cerrar la temporada, es decir un máximo de 80 unidades en disputa.

El logro de Webber alcanzó mayor dimensión aún pues durante la carrera debió cumplir una sanción (paso a marcha lenta por el patio de boxes), un retraso del que logró recuperarse.

Inmediatamente después de las posiciones del podio y por delante de Button, se ubicó el alemán Nico Rosberg (Williams), en notable carrera, pues había largado desde el 15° lugar.

Detrás del británico llegó su compañero el brasileño Rubens Barrichello, sexto, escoltado por el español Fernando Alonso (Renault), otro de gran trabajo, y el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren), octavo, quienes completaron la zona de puntos.

El ganador Webber, que el sábado había logrado su primera pole position de su trayectoria, aulló emocionado y hasta lloró, según lo registró la transmisión oficial de televisión, al poner al aire la comunicación del piloto con el equipo por radio.

El australiano llevaba hasta hoy 130 carreras sin halagos, desde su debut en la F-1 en 2002 y es la primera victoria de un piloto de esa nacionalidad en la categoría en 28 años, pues la última fue la de Alan Jones en Las Vegas en 1981.

Lewis Hamilton, el campeón vigente, atesoraba buenas posibilidades para este domingo, luego de los notables rendimientos de su McLaren el viernes y sábado, pero tuvo una veloz largada, tan rauda que terminó fuera de pista.

Luego al regresar sufrió una rotura en un neumático trasero, nunca pudo recuperarse y terminó en una oscura 18° y última posición.

A su vez, el finlandés Kimi Raikkonen, con la otra Ferrari, debió abandonar por problemas en su máquina, lo mismo que el francés Sebastian Bourdais (Toro Rosso), quien acaso cumplió su última carrera en la F-1 ya que su equipo decidió reemplazarlo por el español Jaime Alguersuari en la próxima fecha.

En el Mundial de Pilotos Button suma 68 unidades, seguido por Vettel 47, Webber 45,5, Barrichello 44 y Massa 22; mientras que en el de Constructores Brawn GP es líder con 112, delante de Red Bull 92,5, Toyota 34,5, Ferrari 32 y Williams 20,5.

La próxima competición será el GP de Hungría, el 26 de julio.

Comentá la nota