Ultimas noticias de Web Islam

Comunicado de Junta Islamica

Comunicado de Junta Islamica

Desde Junta Islámica, como miembros de la sociedad civil global, queremos expresar  nuestra preocupación ante los últimos hechos acontecidos en el mundo. Ante una geopolítica planteada desde el simple impulso y los intereses sesgados, vemos como infinidad de conflictos se recrudecen lejos de pacificarse. Conflictos históricos, desiguales e injustos que azotan a infinidad de personas, que indefensas asisten a la destrucción de sus mundos. Afganistán, Siria, Palestina, Libia, Iraq o Yemen son buenos ejemplos.

 

Khutba: el buen vivir

Khutba: el buen vivir

Las alabanzas sean para Allāh, creador, el que inicia y el que crea las formas. La ṣalāt de Allāh y su salām sea sobre aquel que abre, sobre aquel que sella, sobre aquel que mantiene el absoluto valor, y sea sobre sus gentes, y sea sus compañeros en la excelencia hasta el día del juicio.

Islam y Occidente

Islam y Occidente

"El hombre invoca el Mal con la misma facilidad con la que invoca el Bien. El hombre es muy precipitado…" (Noble Corán, 17-11).

 

El día de la fuerza del hiyab

El día de la fuerza del hiyab

El Día del hiyab o "Hiyab Day" no es una excusa para unirse al carro de celebraciones que, cada día con más fuerza, se adueñan de los calendarios en un intento, a veces exitoso, de convertir a nuestra sociedad en una más sensible a realidades que, muchas veces, no le rodea. No, el Hiyab Day no es eso.

 

El marketing islámico se pone el hiyab

El marketing islámico se pone el hiyab

Este mes se ha debatido mucho en las redes sociales sobre el marketing dirigido a la población musulmana y en concreto sobre el uso de la mujer musulmana con Hiyab como icono del llamado Marketing Islámico, a raíz de la presentación de la primera Barbie con el pelo cubierto por un pañuelo y del anuncio que Tesco ha preparado estas navidades para promocionar su pavo Halal 

Comunicado sobre el atentado de Las Vegas

Comunicado sobre el atentado de Las Vegas

Tras tener conocimiento de los hechos ocurridos desde Junta Islámica trasladamos nuestras condolencias a todos familiares y amigos de los fallecidos durante el atentado terrorista en las Vegas ocurrido el pasado día 1 de Octubre. Que en Paz descansen y que  Allah los haya acogido en su misericordia.

Musulmanes contra el terrorismo

Musulmanes contra el terrorismo

Después del horror, la tragedia y la barbarie del atentado de Barcelona con 15 muertos y un centenar de heridos, la comunidad musulmana salió a la calle y venció a los terroristas que querían secuestrar el islam, y a los islamófobos que querían fomentar el odio contra ellos criminalizándoles por lo que no habían hecho, ni eran responsables.