Wayne quedó impactado por el potencial que tiene Santiago.

 Wayne quedó impactado por el potencial que tiene Santiago.
En una entrevista concedida a este Multimedio, dijo: "He visto el plan de desarrollo que tiene la provincia y es muy interesante para las inversiones de empresas estadounidenses". Durante su estadía, se reunió con Gerardo Zamora y destacó la iniciativa del Gobierno local para reunir a todos los sectores sociales en torno a un proyecto progresivo. Luego, dio una charla, almorzó junto a funcionarios e invitados especiales y visitó la sede de Asicana.
"He visto el plan de desarrollo que tiene la Provincia, y es muy interesante. Pienso que hay potencial en un nivel interesante para la inversión de empresas estadounidenses", manifestó el embajador de EE.UU., Earl Anthony Wayne, en diálogo exclusivo con Nuevo Diario. A su vez reconoció que es un momento difícil, pero hay muchas posibilidades. También dijo ser optimista en los intercambios que se puedan realizar entre la provincia y su país, ya sean de índole privado o con la intervención del Estado.

Por otro lado, destacó la iniciativa del Gobierno provincial de reunir a todos los sectores de la sociedad en torno a un proyecto de desarrollo. "La cooperación entre los sectores públicos y privados, con la sociedad civil en su conjunto, es un elemento fundamental para que los procesos de desarrollo sean exitosos y redunden en beneficio de toda la sociedad", indicó el diplomático. Sobre la posibilidad de futuras acciones comerciales conjuntas, el embajador Wayne destacó fundamentalmente al sector agropecuario: "Tienen muchas ventajas y hay potencial en esos sectores. La verdad que los inversionistas que puedan estar interesados en la provincia, deben dialogar con el Gobierno, el sector privado y la Embajada, para identificar si hay potencial real para la inversión en estos momentos".

Por último fue concreto respecto de este tema y expresó: "Hay varias oportunidades para explorar en esta provincia".

Futuro santiagueño

"En el último evento he visto el futuro de Santiago del Estero", manifestó el diplomático americano a Nuevo Diario, haciendo referencia a los jóvenes de escasos recursos que recibieron los certificados. En este sentido agregó que "son jóvenes que trabajan para mejorar las oportunidades para su futuro. Esa dedicación, esa entereza, es impresionante", remarcó.

En tanto que comentó que en el Centro Binacional hay un plantel de más de 30 profesionales que trabajan cada día para generar oportunidades, "para crear ese vínculo entre ambos países". Lo calificó como el más generoso en la Argentina, porque da más becas, para que más chicos puedan acceder a esta educación y capacitación en una lengua extranjera. "Ese compromiso es claro para generar oportunidades para la juventud en Santiago del Estero, es admirable", finalizó.

Los jóvenes y la misión de establecer relaciones

Durante su visita a la provincia y en la entrevista concedida a Nuevo Diario, el embajador de Estados Unidos, Earl Anthony Wayne, destacó la importancia de la capacitación de los jóvenes en esta lengua extranjera.

"En mi visión, ese tipo de inversiones es lo mejor que una embajada puede hacer. Porque es un proceso para el establecimiento de las relaciones humanas, y eso es la base del entendimiento mutuo entre los países".

A la vez remarcó que "esta es una oportunidad para los jóvenes que participan, para su futuro individual".

Comentá la nota