Wayne podría dejar la Argentina para asumir funciones en Afganistán

The Washington Post señaló que el actual embajador de los EEUU en la Argentina pasaría a ocuparse de la centralización de las acciones humanitarias en la zona de conflicto. Shannon podría ocupar la embajada
Según The Washignton Post, la nueva estrategia norteamericana de la gestión Obama en Afganistán, que incluye un mayor control en la frontera con Pakistán y un refuerzo en la lucha contra el narcotráfico, implicará que el actual embajador norteamericano en la Argentina, Earl Anthony Wayne, asuma un rol en ese país.

"En un esfuerzo por centralizar el control de los descoordinados esfuerzos norteamericanos, la lucha contra el narcotráfico y los esfuerzos a favor de la gobernabilidad en Afganistán, la administración (Obama) también busca designar un supervisor de los planes de ayuda civil", explica el prestigioso periódico.

En ese marco, el artículo dice: "El puesto sería para Earl Anthony Wayne, actual embajador en la Argentina y quien previamente trabajó como asistente del secretario de Estado en asuntos económicos y comerciales".

Es así como se refuerza la posible llegada de Thomas Shannon, actual subsecretario para el Hemisferio Occidental -el mayor cargo en América Latina de los Estados Unidos-, a la sede diplomática en Buenos Aires, tal cual anticipó Infobae.com el fin de semana pasado.

Sin embargo, Wayne es funcionario de carrera y esto implica que permanezca en el cargo hasta que cumpla sus tres años de gestión, en el próximo mes de julio.

La novedad sobre el futuro de Wayne se conoce a pocos días de que los presidentes de Pakistán y Afganistán viajen a Washington -lo harán a principios del próximo mes- para reunirse con Obama, quien les detallará su nueva estrategia para la región.

Comentá la nota