Wayne comparó la “pasión” argentina por la vuelta de la democracia con la que hay hoy en EE.UU.

El embajador estadounidense aseguró que “los argentinos saben bien la importancia que tienen estos momentos definitorios para la vida de nuestros pueblos”. En ese sentido, remarcó que “hitos democráticos como el que vivió la Argentina marcan puntos de inflexión en la historia” y que “el pueblo estadounidense siente hoy esa pasión”.
Earl Anthony Wayne no quiso dejar de remarcar en una columna de opinión escrita en Clarín que el pueblo estadounidense está “frente a una elección histórica” y explicó que ello se debe a que “dos de los cuatro candidatos en las principales fórmulas presidenciales representan a minorías que lucharon con éxito por la ampliación de sus derechos civiles y políticos en el siglo XX”.

“Pero, ante todo, esta elección es histórica por la propia decisión del pueblo estadounidense, que se ha interesado en la política electoral como no lo hacía en décadas”, señaló el funcionario.

Además, destacó lo que consideró una de las claves de la elección: la alta participación de la juventud.

“Más allá de lo mucho que se dice sobre la supuesta apatía de los jóvenes ante los asuntos públicos, la juventud estadounidense se está comprometiendo como nunca en la memoria de nuestra generación en un proceso electoral”, remarcó el embajador.

Comentá la nota