El Wayle abrió su nueva temporada

El parque de nieve ubicado en el norte neuquino sumó para este año un pisanieve que le permitirá mejorar la calidad de las pistas.
Neuquén> Con pronóstico de nuevas nevadas y a días de haber inaugurado la temporada 2009 en el cerro Wayle, el Club Andino Cordillera del Viento espera tener durante este fin de semana una buena concurrencia de turistas.

El gerente Juan Carlos Llambí expresó que según «el nivel de consultas recibidas tenemos muy buenas expectativas para esta temporada. Como los chicos están sin clases, muchas familias nos han preguntado para venir porque somos ideales para ese tipo de público: tenemos servicios y valores accesibles», y detalló que el pase diario está en los 48 pesos para turistas y $38 para residentes.

El cerro Wayle cuenta con los equipos y la infraestructura básica para recibir a los turistas que llegan atraídos por la nieve y se van deslumbrando con la naturaleza de la región. Está ubicado frente al Volcán Tromen, a 447 kilómetros de la capital y a 48 de Chos Malal. Tiene 3.296 metros de altura y transita este año su octava temporada completa de esquí.

La reciente adquisición de un pisanieves -con aporte del gobierno provincial- es la principal novedad para quienes visiten el cerro, y ayudará a mejorar la calidad de nieve en las pistas ya que históricamente siempre tuvieron problemas por el viento. «Tenemos pronóstico de nevada para el viernes -por hoy-. Hoy, en el cerro hay entre 15 y 20 centímetros y podemos habilitar el primero y el segundo medio. Pero ahora que tenemos pisanieves vamos a poder pisar aquella que se acumule y no se volará como nos pasaba hasta ahora», remarcó Llambí.

Este año, como en temporadas anteriores, existirán paquetes promocionales de acceso a quienes los deseen: cursos intensivos para residentes, cursos de capacitación docente, descuentos a esquiadores por grupos familiares que se inicien en la práctica de esta actividad deportiva y descuentos especiales a residentes.

El camino para llegar a Wayle está transitable con precaución, y para acceder se recomienda el uso de cadenas.

Comentá la nota