Wayar será candidato por fuera del PJ

Ratificó su candidatura a diputado nacional y denunció "intromisión" de Kirchner para proscribirlo del justicialismo.

El ex vicegobernador Walter Wayar habló ayer de "proscripción", una palabra de peso político muy fuerte, y denunció que hay una clara "intromisión" de Néstor Kirchner, a través del Gobierno y de dirigentes peronistas, para que no sea candidato del PJ en Salta.

No obstante, ratificó que participará en los comicios del 28 de junio como candidato del Frente Federal, coalición del Movimiento Popular Salteño (MPS) con el Conservador Popular (PCP) y agrupaciones departamentales y municipales.

Wayar anunció su decisión de salir por fuera del PJ en una conferencia de prensa que brindó al mediodía de ayer en la Sociedad Italiana.

Allí se dieron cita numerosos militantes peronistas, electores independientes y dirigentes del MPS encabezados por el abogado Dardo Verchán, titular de esta fuerza.

"No comparto el pensamiento único, la intolerancia y la falta de diálogo impuesta por el kirchnerismo", señaló y dijo que "maniobras realizadas por un conjunto de dirigentes del Gobierno provincial y del Partido Justicialista intentaron manosear y alterar la institucionalidad y la democracia partidaria".

En esta línea, subrayó que no está dispuesto "a aceptar trampas ni encerronas con maniobras pequeñas de mezquinos intereses" y subrayó que tampoco permitirá que "usen mi figura para que debiliten la institucionalidad y legitimidad que tiene el Consejo Provincial del Partido Justicialista".

Tras apuntar que "la celeridad de la resolución de un juez federal irrumpió en las determinaciones que políticamente debían resolver las autoridades del PJ", dijo que "esa resolución, que convalida lo actuado bajo las órdenes de Kirchner, muestra a las claras que la maniobra de proscribirme es un hecho".

Wayar se diferenció del candidato kirchnerista, en alusión a Fernando Yarade, y puntualizó que será "el diputado de la gente", porque la lista que encabeza "representa los intereses de los salteños, de la provincia y de la región, buscando que la Argentina brinde igualdad de oportunidades y mejore la calidad de vida de sus habitantes".

Dijo que junto a Andrea Ferrer y Andrea Astudillo forman un equipo que conjuga el conocimiento político y la experiencia, con la vocación de dos jóvenes.

Comentá la nota