Wayar y Olmedo se reunieron con ruralistas para trabajar en conjunto

Los diputados nacionales electos del Frente Federal, Walter Wayar, y de Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo, coincidieron con los productores rurales de Salta y Tucumán en considerar "inconstitucionales" a las retenciones a las exportaciones de productos agropecuarios, y se comprometieron a trabajar para modificar el esquema fiscal que, creen, perjudica a la producción de la región.
Fue en una reunión que mantuvieron con otros legisladores nacionales electos de Tucumán en la Sociedad Rural de esa provincia. A la reunión no asistió el diputado nacional electo por Salta, Fernando Yarade (PJ), pese a que estaba invitado.

En diálogo con Nuevo Diario, Wayar aseguró que no se trató de una reunión en apoyo a un determinado sector de la economía, como es el del campo, sino a toda la producción regional.

En ese sentido, anticipó que hará las gestiones necesarias ante el Congreso de la Nación para que el gobierno nacional "le dé a Salta los recursos que se merece para desarrollarse productiva, económica y socialmente".

En lo que atañe a las retenciones, que los productores agropecuarios ven como el principal problema, los consideró "inconstitucionales", y lamentó que no se coparticipen a las provincias "lo que no ayuda a desarrollar nuestra región".

Wayar evaluó que en las elecciones del 28 de junio pasado "el mensaje de la gente fue que quiere diálogo, que los temas se debatan, que no haya superpoderes, y que el Congreso recupere su autonomía". Y cuestionó, sin nombrarlos, a Yarade y al gobernador Juan Manuel Urtubey por "defender los intereses de Buenos Aires y no los de su provincia".

El presidente de PROGRANO, Martín De los Ríos, que también participó de la reunión, lamentó la ausencia de Yarade a quien, dijo, "le dejé más de 50 mensajes en el contestador del teléfono para que viniera".

Sin embargo, celebró la posibilidad de dialogar con los legisladores nacionales de la región en pos de trazar una agenda común de trabajo, y solucionar los problemas de inequidad entre las distintas regiones: el costo del flete, la ausencia de ferrocarriles, entre otros.

Comentá la nota