Wayar: "La gente nos llevó al Congreso"

El candidato del Frente Federal esperó el resultado de la elección a sólo 30 metros de la sede del Partido Justicialista.En un momento amagó con ir hacia el PJ y eso causó revuelo, aunque solo llegó hasta el vallado policial colocado en la calle.
En diálogo con El Tribuno, y acompañado por su equipo de campaña, Wayar señaló que "fue una linda jornada democrática, ha vuelto a ganar el pueblo argentino porque pudo volver a ejercer el derecho de votar y tomar la valiente decisión de elegir a uno u otro candidato. Eso es lo importante, que la democracia se consolida. Los argentinos han dado un claro mensaje al Gobierno nacional, y yo espero que lo tome, que sepa acompañar la decisión del pueblo y construya un gobierno para todos".

Consultado sobre los resultados parciales, que lo posicionaban anoche al cierre de esta edición segundo a nivel provincial y primero en Capital, Wayar admitió que "cuando uno compite quiere salir primero, eso que quede claro. Quien no diga eso está falseando a la verdad. Yo quiero salir primero, he peleado fuertemente y quizás no he tenido los recursos de otros candidatos, pero dimos pelea a una gran cantidad de adversidades. Aguantamos muchos embates, y aunque no sabemos los resultados finales sabemos que hemos entrado. Yo quiero rescatar la actitud digna, valiente y comprometida que hemos tenido con la gente. No nos dejamos amenazar, no nos dejamos doblegar o comprar, siempre hablamos de ser los candidatos de la gente y son ellos los que hoy nos llevan al Congreso nacional", sentenció.

En la sede del Frente Federal, partido por el que compitió Walter Raúl Wayar, se vivió con absoluta tranquilidad la jornada cívica.

Sobre la victoria parcial en Capital, dijo que "es importante ganar el distrito Capital, tengo que agradecer a toda esta gente, que está muy contenta. Son personas sencillas, simples, mujeres y hombres de trabajo. Hay mucha gente joven que se puso de fiscal para defender nuestro voto. Realmente estoy emocionado con el trabajo que hicieron".

Cuando fue preguntado sobre la elección a nivel nacional, Wayar dejó en claro que "hoy no se ponía en tela de juicio a un gobierno, sino que se elegían candidatos. El Gobierno va a perder si no le cumple a los maestros, a los médicos, al interior argentino que reclama obras prometidas".

Definiciones de Romero

El senador nacional Juan Carlos Romero se hizo eco de la jornada electoral. Sobre ello, dijo que felicitaba a los tres candidatos "porque de una u otra manera hicieron un esfuerzo para llegar a los electores".

Sobre la sorpresa electoral de Olmedo, Romero expresó que es una "suma que aporta la provincia de Salta para poder cambiar el rumbo del país con una visión productiva. Da la impresión que Wayar y Olmedo van a aportar a este plan para reconstruir el país. Espero que Yarade también sume el esfuerzo para defender Salta y no levantar la mano sólo cuando se lo ordene la Casa Rosada". Romero había emitido su voto pasadas las 13.30 en la escuela Urquiza, lugar donde minutos antes hicieron lo propio el gobernador Juan Manuel Urtubey y Fernando Yarade. Tampoco tardó demasiado en el aula. "Espero que en las cámaras haya más legisladores independientes del poder central, del Gobierno, de la presión. Por eso el cuarto oscuro sigue siendo el único recurso para hacer valer las opiniones", expresó.

Comentá la nota