Wayar acusó a Bullrich de "ningunearlo" en el Congreso

En la sesión preparatoria de Diputados de la Nación, una de las sorpresas fue el ex vicegobernador y ahora diputado nacional, Walter Wayar, quien a viva voz defendió los intereses de los salteños, en el marco de deliberaciones sobre distribución de cargos y composición de comisiones, que fueron votadas.
Luego de que la diputada por la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, leyera la nómina de comisiones y cómo quedarían conformadas según el acuerdo político al que habían arribado oficialismo y oposición, Wayar, hizo cumplir lo que juró antes por Dios, la Patria y los Santos Evangelios, y los intereses de su provincia. A Wayar, no le gustó cómo dividió los grupos la oposición, que llamó grupo "A" a la oposición, y al oficialismo, aliados y provinciales "el resto".

Bullrich dijo en el recinto, que "el ´Grupo A` está integrado por los siguientes bloques: Unión Cívica Radial, Peronismo Federal, Coalición Cívica, PRO, Proyecto Sur, Partido Socialista, GEN, Frente Cívico, Córdoba Federal, Salta somos Todos, Partido Liberal de Corrientes, Partido Demócrata Progresista, Diálogo por Buenos Aires, Libres del Sur, SI-Unión Popular, el bloque denominado Peronista, Partido Federal Fueguino y Valores para mi País", notificó la diputada al tiempo que informó, "en cuanto al resto de los bloques, la señora diputada Fadel no ha dado su integración y decidió que se llame `El Resto´. Esa es la decisión ".

"Debo señalar que ni la provincia de Salta ni su pueblo ni mi persona merecen ser ninguneados, y no lo permitiré, señora presidenta y señores diputados. Habiendo sido elegido por un número importante de salteños, he tomado la decisión de conformar una bancada unipersonal denominada Bloque Peronista Federal".

"Aquí se mencionó a varios bloques como integrantes de un grupo y se dijo que el otro grupo son los otros. Pues como ignoro quiénes son "los otros" aquí habrá tres grupos: el A, el B y este Bloque Federal Peronista será el C. Porque a mí no se me ningunea y a mi provincia y a mi pueblo tampoco".

"Espero que los que se sienten mayoría por un lado o los que se sienten mayoría por el otro sepan espetar a quienes también fuimos electos, tenemos las mismas potestades y queremos trabajar por nuestra provincia y nuestra patria, respetando y haciéndonos respetar".

"Ya he dicho qué comisiones quiero integrar para aportar experiencia, convicciones e ideas. Podrán designarme o no en esas comisiones, pero nunca van a acallar mi voz". "Por lo tanto, adelanto que voy a apoyar el acuerdo, pero reitero que deberán respetar a la provincia de Salta, al pueblo y a este diputado".

Comentá la nota