Watson inauguró nuevas instalaciones del Jardín Municipal Nº 16

Watson inauguró nuevas instalaciones del Jardín Municipal Nº 16

El intendente Andrés Watson recorrió las flamantes obras del establecimiento de Nivel Inicial del barrio Don José y destacó la gran labor de directivos y de docentes.

La comunidad educativa perteneciente al establecimiento pedagógico de Nivel Inicial radicado en el barrio Don José culminó el ciclo lectivo con su institución completamente remodelada tras las gestiones realizadas por el Municipio de Florencio Varela, tanto en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires como en el Consejo Escolar.

El mandatario comunal, Andrés Watson, recorrió el inmueble y examinó las obras efectuadas en el lugar para iniciar el nuevo año académico con instalaciones totalmente reacondicionadas ya que el Jardín de Infantes compartía edificio con la sociedad de fomento del barrio. Las reformas posibilitaron el funcionamiento independiente de cada entidad.

Las tareas ejecutadas permitieron incorporar dos aulas totalmente equipadas, un renovado sector de ingreso, un salón de usos múltiples, servicios sanitarios, cocina, administración más un patio cubierto donde desarrollar actividades al aire libre o eventos sin perjuicio del clima: un espacio confortable con juegos infantiles y piso de goma para seguridad del alumnado.

Compromiso

Tras la visita, Watson destacó la gran labor de los docentes y directivos de la institución. Además, revindicó una vez más su compromiso con la educación.

“Para nosotros es un gran orgullo poder estar aquí a pocos días de comenzar formalmente una nueva gestión, estamos cumpliendo con nuestro compromiso asumido y así lo vamos a seguir haciendo en cada lugar del distrito donde asumamos responsabilidades para que nuestra gente esté mejor. La generación de empleo, la educación y la salud seguirán siendo los pilares fundamentales en mi mandato”, puntualizó el mandatario varelense.

En la ocasión, el Jefe Comunal detalló que con esta puesta en valor “la institución logra contar con las medidas de seguridad más actuales y correspondientes junto a espacios más amplios que permiten a los más pequeños transitar sus primeros pasos en la educación de la mejor manera”.

Por su parte, la Directora del Jardín Municipal Nº 16, Marisol Delego, agradeció la presencia y el compromiso del intendente: “es muy grato que tenga como uno de sus pilares a la educación, para nosotros estas obras son una alegría inmensa, es valorar a los nenes para que tengan un espacio para disfrutar no solo desde lo pedagógico sino para la recreación. Es un cierre de año espectacular porque durante tanto tiempo esperamos estas acciones y por fin las pudimos concretar”.

De esta forma, la comunidad educativa se benefició con un edificio terminado a nuevo y la entidad barrial también quedó favorecida ya que de esta manera se puede hacer uso del espacio para el dictado de talleres en diferentes horarios sin perjudicar el desarrollo de actividades en diferentes frentes.

Comentá la nota