Washington se prepara para el juramento del nuevo presidente de los EEUU

El Capitolio se convirtió ayer en un escenario de ensayo para la ceremonia de asunción del presidente electo de los Estados Unidos el 20 de enero
El Capitolio de Washington ensayó este lunes la ceremonia de juramento de Barack Obama cuya asunción se realizará el próximo 20 de enero.

Para ello, una banda musical tocó la marcha "Saludo al Presidente" frente al edificio legislativo y el momento del juramento fue seguido de un vuelo de helicóptero, todo parte de los ensayos para el acto verdadero, que tendrá lugar el apenas unos pocos días.

Sustitutos del presidente electo y otros cargos ocuparon sus correspondientes puestos y miles de personas marcharon a lo largo de la Avenida Pensilvania.

El presidente electo fue anunciado con un "Barack H. Obama" en lugar de su nombre completo, Barack Hussein Obama. Durante su campaña electoral, el nombre de Hussein, muy común en Medio Oriente, fue usado a veces de forma despectiva por opositores del candidato demócrata a la presidencia.

Un organizador de la ceremonia se abstuvo de responder preguntas relacionadas con el nombre de Obama y refirió a la prensa a otros encargados del acto.

Comentá la nota