Washington asiste al regreso de Del Potro

En el mismo escenario que lo observó campeón el año pasado, Juan Martín del Potro regresará al circuito después de la eliminación de la Argentina en los cuartos de final de la Copa Davis, el 12 julio pasado, ante República Checa.
El tandilense debutará mañana en el torneo de Washington, que entrega 1.402.000 dólares en premio, ante el ganador del choque de hoy entre el taiwanés Yen Hsun Lu y el norteamericano Michael Russell.

El paréntesis de Del Potro se debió a un reordenamiento del calendario a partir de ser top ten. El argentino está sexto en el ranking mundial y es el segundo preclasificado en Washington, detrás del norteamericano Andy Roddick.

El que sí debutará hoy es Leonardo Mayer, que viene de perder en las semifinales del torneo de Los Angeles ante el australiano Carsten Ball. Mayer se medirá con el alemán Rainer Schuettler.

* En la final del challenger de Belo Horizonte (35.000 dólares), el argentino Eduardo Schwank cayó por 6-4, 3-6 y 3-6 ante el local Julio Silva (238° del ranking).

* El tenista brasileño Thomaz Bellucci se adjudicó su primer torneo en la ATP, el Master 250 de Gstaad (Suiza), al vencer en la final al alemán Andreas Beck 6-4 y 7-6. Bellucci ganó 71.700 euros y 250 puntos que lo llevarán cerca del puesto 70.

* El español Juan Carlos Ferrero perdió la final del torneo de Umag, en Croacia (450 mil euros en premio), ante el máximo favorito, el ruso Nikolay Davydenko por 6-3 y 6-0.

* En mujeres, la francesa Marion Bartoli venció sorpresivamente a la norteamericana Venus Williams por 6-2, 5-7 y 6-4 en la final del torneo de Stanford. El triunfo le permitirá a la francesa subir dos puestos en el escalafón mundial, al 12°.

Comentá la nota