Washington apoya una iniciativa de Lorenzetti

En el Departamento de Estado, como el Consejo Nacional de Seguridad, en la OEA y en el BID, el presidente de la Corte Suprema de la Argentina, Ricardo Lrenzetti fue recibido con aplausos y elogios. El gobierno de Barack Obama considera de suma importancia la iniciativa que ha tenido Lorenzetti de organizar una "Conferencia de las Cortes Supremas de las Américas" cuyo tema principal será "El Estado de derecho".
La conferencia será en Buenos Aires entre el 3 y 4 de Septiembre de 2009. Asistirán representantes de las cortes supremas de todos los países de la región incluyendo la de Estados Unidos cuyo representante ser el juez Samuel Alito.

"Dan Restrepo el encargado de la región en el Consejo Nacional de Seguridad se mostró muy interesado" contó Lorenzetti ayer durante un diálogo con Clarín. "Cree que este es uno de los temas más importante para la gobernabilidad en nuestros países. Cuba es todavía el único país que, habiendo sido invitado, todavía no ha dicho si asistirá."

La conferencia estará dividida en varios paneles. Los temas de cada panel serán Independencia Judicial, Organización y Gestión del Poder Judicial, Ética Judicial y Tribunales internacionales y las Cortes de las Américas.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza y el presidente del BID Luis Moreno ya confirmaron su presencia en la conferencia y han prometido su apoyo.

Lorenzetti visita Estados Unidos desde el pasado 17. Allí participó del encuentro anual del American Law Institute.

Comentá la nota