Wardi: “la mayoría de la dirigencia gremial está arrodillada”

El secretario de Organización de ATE, Alejandro Wardi, sostuvo que en la administración pública "evidentemente hace falta que la dirigencia (gremial) se ponga al frente", porque se puede observar que "hoy la mayoría está arrodillada".
El gremialista hizo sus consideraciones al tratar de explicar la poca adhesión y convocatoria a la marcha que se hizo ayer en el marco del paro nacional con movilización decretado por el gremio a nivel país.

Por otra parte, sostuvo que mientras estuvo en la Municipalidad, hubo trabajadores a los que les dijeron que los sancionarían en caso de que adhieran a la medida de fuerza.

"Nosotros no hemos aceptado el aumento del Gobierno", sostuvo al recordar que rechazaron el 18% ofrecido por el gobierno de Juan Manuel Urtubey. Sostuvo que en las escuelas hay descontento entre los docentes, pero que los trabajadores se encuentran "anestesiados", dado que tienen temor de los descuentos.

Por su parte, los trabajadores de la Salud esperaban ayer poder manifestarse en presencia del gobernador, tras manejar la información de que iría a inaugurar una sala para pacientes renales en el Hospital Oñativia. Pero la actividad no se concretó. No obstante, sostuvieron que la medida estaba enmarcada en el paro convocado por ATE.

Comentá la nota