Walter Wayar habló de su vida, su enfermedad y hasta de una diva de la TV

Walter Wayar habló de su vida, su enfermedad y hasta de una diva de la TV

El candidato habló de todo, su enfermedad, los bailes en su pueblo y hasta de Mirtha Legrand.

SALTA.- El precandidato a Intendente, Walter Wayar se convirtió en uno de los hombres del momento merced a un polémico spot electoral.

El video se viralizó y personalidades de todo el país opinaron sobre el corto publicitario. Hoy, Wayar estuvo en el programa Rebeldes con Causa, que se emite por SLT Radio, en el 106.1 y además de hablar sobre la publicidad contó detalles de su vida desconocidos hasta ahora.

 "Yo soy político"

Durante la entrevista, el precandidato a Intendente se puso en un lugar donde, según su opinión, muy pocos quieren estar en este momento, del lado de los "políticos"

"Ahora todo el mundo quiere no ser político, porque dicen que ser político está mal visto y es verdad, la sociedad crítica y cuestiona mucho a los políticos y entonces quieren desdibujarse de la política. Hay candidatos que llevan veinte años cobrando sueldos políticos y dicen "no somos de la política, somos apolíticos". La verdad que yo soy un político, con pasión: soy peronista", señaló.

"Yo he trabajado toda la vida en el sector privado, soy pequeño agricultor, pequeño empresario del turismo, tengo un gimnasio, soy de la actividad privada. Pero la actividad pública me dio la oportunidad de hacer esa experiencia y pasar por universidad e la calle y de la gestión y a los veinticinco años fui el intendente más joven del país, no puedo negar lo que soy", subrayó.

El cáncer

Uno de los momentos más emotivos de la entrevista llegaron cuando Wayar contó algo que no muchos saben, que tuvo que ser operado, luego de ser diagnosticado con cáncer en la cadena ganglionar.

"En mi vida tuve cosas buenas y cosas malas. Desde un hermano que me mataron, me asesinaron y genero tal vez el decaimiento de mi padre, que luego a los dos años falleció, dos años de enfermedad, también un día un médico me diga tenés cáncer. Treinta y siete años de edad y un médico te diga tenés cáncer", confesó el precandidato.

"Le dije al médico, opérame mañana. Me dijo que vaya a ver a otro profesional, me dijo, andá a hablarlo con tu familia. Yo le constesté que cáncer era mío, no de mi familia. Y el doctor me seguía diciendo que lo analice un poco más. Pero yo le dije que no y le expliqué: "Vos hoy me decís que tengo cáncer. Yo, hasta hace diez minutos, no lo sabía y entonces cuando me preguntaban cómo estaba yo contestaba que estaba de diez. Ahora, si un amigo pregunta ¿cómo estás? le tengo que decir tengo cáncer. Si vos me operas mañana y yo salgo de la sala de cirugía, y salgo bien, cuando un amigo me pregunte y yo le voy a decir tenía cáncer".  Fuimos a la sala, y me operaron. El medico quedo asombrado. Esa toma de decisiones es firmeza y no tener temor cuando tenés que asumir una responsabilidad y un riesgo. Este soy yo, le he peleado a esas adversidades y con total alegría", subrayó.

Por suerte la historia tuvo un final feliz. "Salí de la sala de operaciones, y ya caminaba en la clínica con las muletas y hacia chistes con alegría. Por suerte también, dios me ayudo, porque hay otros canceres que son mucho más duros, la quimioterapia. Yo no tuve que hacer quimioterapia, me sacaron la cadena ganglionar, adonde en esa cadena los ganglios del medio estaban con la enfermedad los otros no por lo tanto no se habían expandido. Dios me ayudó si dios me ayudo, pero mi interior también fijó posición, tomo decisiones", sostuvo.

Los bailes de mi pueblo

 

Una de las consultas frecuentes, tras el spot publicitario fue si el precandidato gustaba de bailar en las reuniones públicas y si era bueno haciéndolo, pese a que en el corto publicitario quedaba al descubierto que no era un avezado bailarín. Wayar confesó lo que era obvio, que el baile no era su fuerte, pero que había encontrado una forma de disimularlo.

"Por ahí iba a una cena que después esa cena se transformaba en que la gente sociabilizaba con un baile era complicado, me decían vení y baila. Claro éramos pocos y se iban a dar cuenta rápido de que éramos pata dura. Entonces yo que le contestaba: "No, yo para bailar tiene que ser piso de tierra, con orquesta y miles de personas". Porque esa era la manera que había baile en mi pueblo. Había un solo baile en mi pueblo se llenaba de personas, pero sin orquesta no bailaba nadie. Si no había orquesta, el baile era un fracaso. Entonces con eso zafaba, tenían que poner piso de tierra y orquesta. Si no me quedaba sentado en la silla", dijo el exvicegobernador revelando su táctica para evitar los papelones públicos.

Mirtha Legrand

Durante la entrevista, en el programa Rebeldes con Causa, Wayar no dejó ningún tema sin tocar, y cuando le avisaron que había sido el primer político invitado al estudio, se animó a criticar a una de las divas de la televisión argentina.

"Yo espero traer suerte, pero no quiero ser como Mirtha Legrand. Ella tiene una posición, mantiene una posición ideológica. Ella se sintió identificada con la dictadura, yo nunca me sentiría identificado con eso, ella siente identificada con la derecha del país, yo no. Ella se siente identificada con los grupos de poder económico, grupos concentrado de poder. Ella es una prestigiosa artista y comunicadora argentina, la respeto en su profesión, pero difiero totalmente de la ideología. Qué bueno que las personas sean así, positivas. Porque hay que respetar yo por eso la respeto. Ella tiene una posición y yo la respeto y me encantaría que la gente sienta que le puedo traer no sé si suerte, pero por lo menos un rato de alegría, y esto fue el video un rato de alegría", dijo para cerrar su visita a la 106.1.

Comentá la nota