Walter Vuoto ganó la intendencia de Ushuaia

Walter Vuoto ganó la intendencia de Ushuaia

El candidato a intendente del FPV Walter Vuoto ganó las elecciones municipales de Ushuaia al imponerse con el 22,5% contra el 18,44% del candidato del PRO Héctor Stefani. Las siete bancas del Concejo Deliberante se repartieron en 2 para el FPV, 2 para el MPF, 1 el PRO, 1 la UCR y 1 el PSP.

Tras escrutarse 176 de las 177 mesas dispuestas en Ushuaia emitieron su voto el 68,6% del total del padrón habilitado.

El escrutinio que dio como ganador a Vuoto se inició pasadas las 18:00 con una ajustada paridad entre el candidato del FPV y el PRO que llegó a establecerse por una diferencia de centésimas pero con el correr de las horas se terminó extendiendo a una diferencia superior a los 1700 votos.

Pasadas las 22:00; Vuoto acompañado del vicegobernador electo Juan Carlos Arcando (FPV), el senador Julio Catalán Magni (FPV), el diputado Martín Pérez (FPV) y el resto de legisladores electos prometió en la sede del FPV de Godoy al 100 trabajar al frente de la Intendencia para reconstruir la relación con el resto de los espacios políticos para coincidir en que “se debe ir hacia una ciudad que recupere los espacios públicos y revalorice la cuestión municipal”.

De acuerdo a los datos oficiales proporcionados por el Juzgado Electoral, después de Vuoto y Stefani se ubican con menor intención de votos Damián De Marco (UNIR TDF) 15,6%, Liliana Fadul (PFF) 13,08 y Luis Castelli con el 10,7%. Le siguió la actual gobernadora y candidata Fabiana Ríos con el 7,36% y Daniel Moreno del partido Unidad Popular (0,7%).

En un gesto que fue destacado por Vuoto, Stefani se hizo presente en la sede partidaria y lo felicitó por la elección realizada.

“Queremos agradecerle a quienes nos acompañaron. Le mando un gran abrazo a la Gobernadora electa, al peronismo, a todas las fuerzas que integran el Frente para la victoria, a los militantes y a los que no nos votaron decirles que vamos a trabajar para convencerlos que vamos por el buen camino. Ese es el desafío”, expresó ante los cientos de militantes de La Cámpora, Nuevo encuentro y demás organizaciones integrantes del FPV que se hicieron presentes a la sede partidaria.

Elección histórica

Héctor Stefani se hizo responsable de la derrota y sostuvo que tal vez faltó explicar a más vecinos el proyecto de gestión del PRO. “Felicito a Vuoto por la elección. Creo que todos los candidatos a intendente buscamos lo mejor para Ushuaia. Espero de todo corazón que nos vaya mejor en los próximos cuatro años”, expresó ante militantes de ese partido en su sede de San Martín 50.

“Fue una elección muy pareja. Competimos con los mejores representantes de la ciudad”, afirmó.

Comentá la nota