Walter Torchio se mostró en desacuerdo con la eliminación del Plan de Infraestructura Municipal

Walter Torchio se mostró en desacuerdo con la eliminación del Plan de Infraestructura Municipal

Torchio hizo saber que "mi discusión ha tenido que ver porque se quita el Plan de Infraestructura Municipal. Teniéndolo podíamos ir por el plan de construcción de viviendas o por el de esfuerzo propio". Agregó que "el plan me parece bueno, y lo que habría que hacer desde el gobierno provincial es premiar a los buenos, mientras a los que no hacen las cosas bien no darles tantos recursos"

Walter Torchio, intendente municipal de Carlos Casares, también habló con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) sobre la necesidad de continuar con la construcción de viviendas sociales.

“En el caso de nuestro distrito, he percibido que en las autoridades nacionales y provinciales, no hay interés en construir viviendas sociales. Doy fe claramente sobre este tema, porque tenemos dos planes de Nación parados, uno desde el 2014 que se vino demorando, y uno del 2015, donde colocamos las luminarias, todo para empezar. En este caso, primero que sí y que no. Ahora me mandaron a decir que no”, expresó el Jefe  Comunal, con tono tranquilo, pero evidenciando molestia.

Más adelante, y en el mismo sentido que lo anterior, Torchio especuló que “en principio no se estaría continuando con el programa que en su momento se llamó Techo Digno, en las condiciones que nosotros pretendíamos que se construyera, con aportes como antes se hacía desde el gobierno nacional”. “Piden una fuerte inversión de los municipios, los que no contamos con el Fondo de Infraestructura Municipal y no tenemos la capacidad, como si la tiene el gobierno nacional, de endeudarse, como para encarar un plan y luego le transfiero la cuota al vecino”, argumentó.

Cuando se le planteó que él mantiene una buena relación con el gobierno bonaerense y cual es la explicación que le dan sobre la paralización de planes que dieron resultado, Torchio hizo saber que “mi discusión ha tenido que ver porque se quita el Plan de Infraestructura Municipal. Teniéndolo podíamos ir por el plan de construcción de viviendas o por el de esfuerzo propio”. En torno a este último programa, el intendente de Casares señaló que “estamos construyendo más de doscientas viviendas en el distrito. Es muy ambicioso y vamos a hacer casi cien casas más. Con el Fondo de Infraestructura Municipal dábamos bastante respuesta en ese sentido, especialmente en servicio de pluviales, cloacas y demás. Con esa quita tengo un punto de vista bastante diferente al que tiene la provincia”. Torchio dijo que “las autoridades provinciales aducen que muchos municipios no fueron eficientes en la ejecución de esos fondos de infraestructura. En nuestro caso fuimos muy eficientes”. Agregó que “el plan me parece bueno, y lo que habría que hacer desde el gobierno provincial es premiar a los buenos, mientras a los que no hacen las cosas bien no darles tantos recursos. Si se los quitamos a todos, aún a los que hacen las cosas bien, estamos perjudicando al vecino”.

Comentá la nota