Walter Russo: ”Somos verdaderos socialistas con un serio compromiso con Campana”.

Walter Russo: ”Somos verdaderos socialistas con un serio compromiso con Campana”.
A poco de haber comenzado el año electoral, entrevistamos al Secretario de Organización del Partido Socialista Autentico (PSA), quien se refiere al ataque que recibiera su Partido por un representante del bloque Primero Campana.
Walter Russo, vecino de nuestra Ciudad, reconocido comerciante y militante activo del PSA, partido con el cual realizara una histórica elección en el año 2005, dialogó con nuestro medio respecto a la situación del Socialismo Auténtico de cara a las elecciones legislativas que se llevarán a cabo en Octubre próximo.

Quien fuera candidato a segundo Concejal acompañando a Tito Bonesi, nos decía lo siguiente.

¿Algunos políticos del arco opositor han mencionado que el socialismo hace 14 años que co-gobierna en Campana?

"No es cierto, y cualquier vecino de nuestra ciudad sabe cual ha sido nuestra posición en las distintas instancias electorales y durante estos años. Actualmente, compartimos un acuerdo programático con el Frente para la Victoria, expresado en el orden nacional por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en lo local, por la Intendente Stella Maris Giroldi.

Tampoco nos gusta ampararnos en esto para desconocer que los gobiernos del Intendente Varela modificaron en un sentido progresista a Campana, y durante estos no tuvimos cargos, ni los pedimos, ni los quisimos. Basta observar con qué se encontró Varela cuando se hizo cargo y las transformaciones que desarrolló".

También, deducimos que por la actual alianza con el Frente para la Victoria la oposición se ha referido a ustedes como ex socialistas?

"Quien sabe a que se refieren. Nuestro partido, como es público, tiene normas orgánicas vigentes en el país. Fue decisión del Congreso Provincial autorizar a los Centros de cada distrito a formar alianzas, coaliciones o frentes con quien decidieran. El único límite lo constituye nuestras convicciones ideológicas, que son claras: se hacen con fuerzas del campo nacional, popular y progresista que han demostrado claramente estar en ese camino.

En nuestro caso, reitero, fuimos en Campana acompañando al Frente para la Victoria como hemos ya señalado, mientras que en el ámbito del Gobierno Autónomo de Buenos Aires, apoyamos a "Pino" Solanas. En otros sitios, presentamos listas propias".

¿Qué podría decirnos para finalizar?

"Que somos un partido en serio, con una conducción encabezada por Angel Altieri, que ha sido legitimado en un proceso democrático interno como en toda la provincia de Buenos Aires.

También, tenemos una sede propia en Av. Rivadavia 939, que está abierta de lunes a viernes, donde los vecinos pueden acercarse.

Con mucha esfuerzo de afiliados, simpatizantes, militantes, luchamos para que el Socialismo tenga un lugar importante en nuestros vecinos. Queremos un partido moderno, comprometido con el crecimiento de Campana y el País".

Comentá la nota