Walter Papa anunció que se solicitarán más incorporaciones en el presupuesto de este año

El Jefe de la Policía Provincial destacó la convocatoria lograda con la apertura de las inscripciones en Ushuaia y Río Grande para cubrir 50 vacantes a Agentes y 50 a Cadetes de dicha fuerza, remarcando que “en marzo, cuando se trate el Presupuesto de la Provincia, ponderando las necesidades del servicio estamos trabajando para lograr nuevas autorizaciones que contemplen más incorporaciones”.
Papa sostuvo que actualmente la policía fueguina requiere “mínimamente de 300 agentes”, aunque adelantó que a partir de los nuevos ingresos de aspirantes se analiza la implementación de “pasantías previas al egreso, para que en alguna medida las prácticas sea realicen en las dependencias operativas como apoyo para tareas internas o a modo de guardias”.

“La idea es que (los aspirantes) estén en condiciones de hacer las prácticas o pasantías, pero no se los mandaría esporádicamente a las dependencias sino que ya cumplirían un rol de guardia”, señaló el titular de la Policía provincial, refiriéndose a los aspirantes a Cadetes que podrían ya egresar entre septiembre y octubre próximos.

Consultado sobre el destino de los futuros policías, Papa aseguró que la distribución “es proporcional para las ciudades de Ushuaia y Río Grande, y mínimamente en Tolhuin”.

Asimismo, el Jefe de Policía se refirió a una serie de modificaciones realizadas en las licencias anuales del personal, señalando que “se ha tratado de diferirlas de manera razonable, porque a partir de la semana próxima ya estaríamos prácticamente en la media de cantidad de personal policial con prestación de servicios”.

“Tuvimos algunos defasajes por licencias postergadas que no se pudieron otorgar durante octubre, noviembre y diciembre, por lo que fueron otorgadas antes que se acumulen con las de 2009”, dijo, para anotar luego que además se generaron inconvenientes “por el incremento de algunos hechos en Río Grande, de los cuales algunos ya motivaron detenciones”, indicó en declaraciones.

Comentá la nota