Walter Martello: "Es una enorme responsabilidad el nuevo cargo"

Walter Martello:

El nuevo Defensor Adjunto de la provincia de Buenos Aires habló sobre sus nuevos desafíos. Elogió a Vidal y criticó a Fernando Gray.

El flamante Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense Walter Martello habló de manera exclusiva en el programa radial "Política del Sur", que se emite por Cadena AM 1470, sobre los desafíos que se le presentan ante esta nueva gestión. También habló de política: elogió la gestión de María Eugenia Vidal; apuntó contra la administración de Fernando Gray en Esteban Echeverría; y el posible desembarco de Elisa Carrió en la provincia.

"Es una enorme responsabilidad el nuevo cargo, pero le pondremos el pecho como siempre", sostuvo el nuevo Defensor del Pueblo Adjunto, quien acompañará en la gestión al justicialista Guido Lorenzino al frente de la institución oficialmente a partir de la semana pasada. Los otros dos Defensores Adjuntos son Eduardo Ancona y Marcelo Honores.

Si bien Martello fue impulsado para ocupar el cargo por el Frente Renovador aclaró que a partir de su designación deberá "renunciar a la actividad partidaria".

"El puesto estaba vacante hace un año y medio, estamos tratando de reconstruirlo", contó, para luego remarcar que "necesitamos una defensoría dinámica, necesitamos poco escritorio y mucho territorio, esa es la propuesta. Tenemos que hacer caso a los pedidos de los vecinos".

El ex diputado provincial puso énfasis en la difusión de la página de la defensoría del pueblo bonaerense (www.defensorba.org.ar) y a la posibilidad de realizar las denuncias a través de dicha vía. También destacó el uso telefónico de la línea 0800 222 5262.

El ex legislador remarcó la necesidad de creación de defensorías del pueblo en los ámbitos municipales. Si bien reconoció que es una potestad de los municipios y de sus Concejos Deliberantes, no descartó la posibilidad de impulsar dichas creaciones.

Vidal

A pesar de su nuevo rol institucional, no se privó de opinar de varios temas, entre ellos el primer año de gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. "La gestión de Vidal me pareció interesante en varios aspectos, teniendo en cuenta que agarró un desastre. El reclamo de los fondos presupuestarios, el tema de la bonaerense, son cosas destacables de Vidal", apuntó.

Martello no dudó en sostener que "la seguridad, las adicciones y el tema de la educación son los grandes ejes para la resurrección de Buenos Aires. Si le damos importancia a estos temas, hay esperanza".

También habló sobre la actual gestión del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. "La derrota del kirchnerismo a nivel provincial trajo aparejado a los intendentes del partido Justicialsita un problema. Acá es cuando se empiezan a ver las falencias. Antes el municipio de Echeverría recibía mucho dinero", advirtió.

Acto seguido subrayó: "Gray debe tener una participación más activa, esperamos poder trabajar juntos para ayudar a los vecinos".

Finalmante consultado sobre el futuro de una vieja conocida suya, Elisa Carrió, y la posibilidad de desembarco en la provincia de Buenos Aires respondió: "Es muy difícil saber qué piensa Carrió. Ella ha manifestado que quiere estar en el tema. Sus especulaciones pasarán por una cuestión política mas que territorial. Creo que Carrió va a querer enfrentar a Cristina Kirchner, ella no suele tomar decisiones en conjunto."

Comentá la nota