Walter Flores: los riojanos deben estar formados y preparados para la vida

"En el mediano plazo no existan riojanos que no estén formados en los niveles obligatorios y que estén preparados para la vida", dijo el ministro de Educación, Walter Flores, al dejar inaguradas éste martes las obras de ampliación efectuadas en el edificio donde funciona la escuela Nº 337 "Manuela Ozán de Mabragaña" y Centro de Formación Profesional, destinadas a la capacitación profesional de jóvenes y adultos.

El acto fue encabezado por la vicegobernadora Teresita Luna y también estuvieron presentes los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología Walter Flores y de Infraestructura Javier Tineo; la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala; el secretario de Obras Públicas, Fernando Cárbel y el subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas.

Las autoridades provinciales realizaron el tradicional corte de cintas, el descubrimiento de las placas recordatorias y recorrieron las instalaciones del establecimiento educacional.

Posteriormente, la secretaria de Gestión Educativa Rita Abdala expresó la satisfacción por inaugurar las remodelaciones de esta institución que alberga a la escuela Nº 337 y el Centro de Formación Profesional.

Rescató la importancia de esta inauguración y recordó que "en los 90 fue una de las modalidades dejadas de lado y hoy está cobrando visibilidad porque la estamos garantizando como política de Estado marcada por el gobierno nacional y apuntalada fuertemente por la Provincia".

Abdala sostuvo que "debemos mejorar las condiciones de formación y empleabilidad de todos aquellos adultos que no pudieron estudiar". En ese marco, subrayó que "tener una institución que sea propia de la modalidad implica empezar a garantizar condiciones de equidad, constituyendo un salto cualitativo inimaginable".

La funcionaria provincial hizo un reconocimiento a todos los centros de capacitación laboral y profesional que "por muchos años funcionaron por voluntad de los docentes; pero hoy tengo el agrado de decirles que el Estado ha tomado la posta" y bregó por empezar a trabajar en una formación profesional que efectivamente brinde respuestas a las necesidades de toda la población y pueda aprovechar el financiamiento disponible para un área que estaba olvidada.

Finalmente, sintetizó que "la educación es una puerta de ingreso y debemos mantenerla abierta".

Por su parte, el ministro de Educación Walter Flores destacó que estamos orgullosos de inaugurar estas ampliaciones y extendió su agradecimiento al Ministerio de Infraestructura por concluir esta obra.

El ministro manifestó que en la modalidad de adultos "nos interesa que nuestros alumnos, docentes y directivos tengan condiciones dignas de trabajo".

Asimismo, indicó que la intención es que "en el mediano plazo no existan riojanos que no estén formados en los niveles obligatorios y que estén preparados para la vida; por esa la formación que reciben en esta modalidad es muy importante" y añadió que cumplen una doble función, la de escolaridad y la de formar para el trabajo, que precisamente es lo que dignifica al ser humano.

Finalmente, la vicegobernadora Teresita Luna, puso de relieve la importancia de la educación para la equidad al sostener que "la educación nos iguala y es lo que les va a permitir a nuestros jóvenes que tengan otra mirada para que salgan de la exclusión".

Las instalaciones se encuentran ubicadas en 8 de Diciembre y Barcelona, en el corazón del barrio San Vicente.

La inversión fue de 782.631 pesos y consistieron en arreglo total de mampostería; revoques interiores y exteriores; reposición de pisos, instalación eléctrica, carpinterías metálicas, ejecución y colocación de reja perimetral en todo el predio del establecimiento, reparación del núcleo sanitario exterior y provisión y colocación de tanque de agua.

Las obras estuvieron destinadas a solucionar los problemas edilicios del establecimiento, producto del paso del tiempo, contribuyendo de esta forma a otorgar bienestar a los 110 jóvenes y adultos que a diario asisten, con la finalidad de recibir capacitación en distintos oficios.

Comentá la nota