Walter Flores rescató la "previsibilidad" del sistema educativo actual.

El ministro de Educación de la provincia, Walter Flores instó, durante una jornada de capacitación en la que participaron supervisores de los niveles inicial, primario y especial, a los encargados de diseñar y participar en distintas acciones que hacen a la previsibilidad de la agenda educativa, a "transmitir a directivos y docentes as políticas de mediano plazo en este escenario estratégico", de acuerdo a la elaboración de proyectos educativos de supervisión que incluyan cambios estructurales, curriculares y organizativos; la atención ala diversidad, la formación docente, entre otras cuestiones.
Al presidir una jornada de capacitación para supervisores provinciales de los niveles inicial, primario y especial; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de La Rioja, Lic. Walter Flores, destacó que con la sanción de las leyes de Educación, de Financiamiento Educativo y de Educación Técnica "el país produjo un fuerte avance sobre la previsibilidad" que debe tener el sistema educativo.

La apertura de la jornada de capacitación destinada a supervisores locales y organizada por la Dirección General de Planeamiento, contó con la presencia del ministro provincial Walter Flores; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas; la directora de Planeamiento Educativo, Sonia Torres; el director de Educación Superior, Horacio Gallardo y la capacitadora Lic. Marta Susana Ceballos.

En la oprtunidad, el jefe de la cartera educativa subrayó los avances de la politica educativa publica nacional y rescató "desde la sanción de las leyes de Educación, de Financiamiento Educativo y de Educación Técnica el país produjo un fuerte avance sobre cierta previsibildad que debe tener el sistema educativo". Además agregó que "en la medida en que tengamos más previsibilidad probablemente los indicadores sean más fáciles de analizar, estudiar y mejorar".

Flores rescató la tarea de los supervisores "al diseñar y participar en distintas acciones que hacen a la previsibilidad de la agenda educativa" e instó a transmitir a directivos y docentes "las políticas de mediano plazo en este escenario estratégico".

La Lic. Marta Susana Ceballos disertó sobre el tema "La supervisión educativa desde un enfoque estratégico situacional de planificación educativa", que tiene como objetivos comprender un modelo institucional alternativo, apropiarse de herramientas que faciliten el momento de la planificación, y elaborar un proyecto educativo de supervisión.

Desde la dirección de Planeamiento sostienen que "en un contexto de creciente complejidad, es una oportunidad para reprensar los escenarios estratégicos" y, por lo tanto, se debe hacer frente a nuevos e importantes retos en el campo educativo, tales como la multidimensionalidad de los cambios estructurales, curriculares y organizativos; la atención a la diversidad, la formación docente, entre otros.

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