Walter Flores dijo que recibirá al gremio UDA

El ministro de Educación Walter Flores afirmó que recibirá a los representantes del gremio docente UDA para escuchar sus demandas salariales.
Tras recalcar que el contacto con todos los gremios docentes es permanente, Flores indicó que recibirá a UDA pero aclaró que aún no está definido si se hará lugar para los reclamos salariales de ese sindicato.

"Tenemos un contacto permanente con todos pero tampoco se puede abrir todos los meses la política salarial", dijo el Ministro.

Hace varias semanas, UDA se declaró en estado de alerta y movilización y advirtió que si sus demandas no son escuchadas se dispondrá no reiniciar el ciclo lectivo tras el receso invernal.

Flores aclaró que a nivel provincial UDA no cuenta con personería gremial como para poder participar de una paritaria, uno de los reclamos de aquel gremio. "Nosotros no tenemos autoridad de aplicación sobre esta cuestión. Sino que es algo que lo determina la Secretaría de Trabajo. Para participar de una paritaria hay que tener personería gremial", explicó.

De todas maneras, Flores dejó abierta la posibilidad de acceder a una mejora salarial y aclaró que esa alternativa está supeditada a la eventual jubilación de docentes en condiciones de hacerlo. "Hoy tenemos una significativa cantidad de docentes que pueden jubilarse. Es gente grande que ya no está en condiciones de estar frente a un aula y serán unos 400 a 600 docentes. Si eso se concreta se liberaría un remanente económico que podría redistribuirse de alguna manera. Igual la política salarial ya está definida", añadió el ministro.

Por último, Flores destacó que este mes se aplicó la tercera parte del aumento al básico docente y que ahora se ubica en alrededor de 970 pesos.

Comentá la nota