Walter Festa: "West nos dejará un Municipio vacío y ahora pide votar al candidato del Frente Renovador"

Walter Festa:

En diálogo con "Urbana BA", el programa radial de LaNoticiaWeb, el candidato a Intendente de Moreno, que derrotó en las PASO a uno de los barones del conurbano,hizo un duro repaso del Municipio tras la gestión de Mariano West. "Acá le ganamos no solo al Intendente, sino a una estructura de dos décadas".

Walter Festa fue una de las sorpresas de las PASO: el dirigente de La Cámpora derrotó en las internas del FPV al histórico intendente de Moreno, Mariano West. El funcionario de la ANSES dialogó con "Urbana BA" y planteó que West "nos va a dejar un Municipio vacío".

Fue una campaña que duró mucho tiempo, pero ya en abril, uno veía en encuestas que esto podía pasar. Sobre todo por mala imagen del último gobierno de West.

Coincido, la falta de gestión y las ganas del pueblo de buscar un cambio permitió esto. Y construimos una campaña de instalación, construimos una propuestas desde adentro del FPV. Moreno es peronista y kirchnerista, valora el esfuerzo de nuestra Presidenta. Pero la gestión local no fue en paralelo al crecimiento del país. Hay defícit de gas, de agua corriente, el 80 por ciento de las cuadras está destruida, 12 mil cuadras de tierra. Es mucho lo que tenemos para reconstruir. Tenemos la responsabilidad de llevar al peronismo y al FPV a otra victoria, en octubre.

¿12 mil cuadras de tierra? Dicen que los planes estaban para ejecutarse, que De Vido ya había mandado la plata.

Acá siempre hubo anuncios de obras nuevas, un relato esperanzador, pero las cloacas no funcionan porque las plantas están tapadas de tierra. El agua corriente está anunciada como obra terminada, pero la gente no tiene agua corriente. Y hay un Parque Industrial inaugurado cuatrro veces, y que no se puso en funcionamiento. Todo el esquema municipal fue el mismo hace 20 años, con los mismos secretarios de Economía, de Obras, y también los concejales. Acá le ganamos no sólo al intendente, sino a una estructura de dos décadas.

¿Qué edad tenés vos?

45 años. Tenemos todas las ganas de recuperar la confianza de un pueblo que perdió

edad la confianza en la política y los dirigentes. Para eso tenemos que seguir caminando Moreno. Queda un partido más, en octubre, que es ganarle al candidato del PRO en Moreno.

¿Se comunicó West con vos?

No, nunca me llamó. Ni él ni ninguno de los suyos. Pero tuve el llamado más importante: el de la Presidenta.

¿Qué te dijo Cristina?

"Compañero, te felicito", y con eso yo ya estaba hecho. La agradecí a ella y a Néstor de poder conocer este proyecto. Y ella me dijo: "Gracias a ustedes que se involucraron".

¿Fue difícil que le abrieran el juego, poder participar de las PASO?

Ellos ganaban porque no tenía internas, toda la construcción política del municipio dependía de los dirigentes que él tenía comprados. Nosotros nos la jugamos. Nunca dudamos de enfrentarlo. Somos 600 mil habitantes, y hay 184 barrios, hay bastante para caminar en Moreno.

¿Y ahora cómo va a actuar West?

Él ahora plantea a su gente votar al candidato del Frente Renovador. Acaban de suspender las obras que estaban ejecutando. Suspendieron la recolección de la basura que era municipal. En UPA nombró muchos municipales y ahora se dieron de baja. Esta nueva generación tiene que anotar estos errores de ellos, que se creyeron patrones de estancia. No tenemos que eternizarnos. Nos va a dejar un Municipio vacío. Nuestro pueblo ha sido muy paciente, se ha bancado muchas situaciones injustas, pero Moreno es muy militante, suena, trabaja.

Comentá la nota