Walter Eiguren: “Carlos Reutemann no será candidato del kirchnerismo sino del peronismo”

Walter Eiguren: “Carlos Reutemann no será candidato del kirchnerismo sino del peronismo”
En el marco de su recorrida por la provincia Walter Eiguren estuvo en Rufino, donde reivindicó la figura del "Lole", solicitando internas partidarias y explicando que "el Frente para la Victoria es electoral y circunstancial, comandado por gente no peronista".
De recorrida por distintas localidades del sur santafesino el pasado viernes, el Dirigente Nacional del Partido Justicialista y pre candidato a Diputado Nacional Walter Eiguren estuvo en Rufino.

"La intención es dejarle a los compañeros justicialistas y a quienes no los son el mensaje de participación que es necesario para las próximas elecciones legislativas de 2009 con la intención que se sumen, que sean parte de este proyecto de renovación que estamos encarando dentro del partido; queremos dar un aire fresco y renovador a la estructura del partido exigiendo que haya internas. Creo que esa es la mejor manera de elegir a los candidatos, a través de una elección interna y democrática, para poder acompañar a Carlos Reutemann como candidato a senador", explicó Eiguren.

El joven dirigente dijo que el pueblo peronista está muy mal por la derrota en 2007 y que "el pueblo santafesino en general está dolido porque se ha dado cuenta que el gobierno socialista es un gobierno mentiroso, que no cumplió con las promesas electorales, que no tiene gestión política y que Binner ha demostrado ser lo que era? ni más ni menos que un producto de lo que fue la Alianza, -Fernando De La Rúa y Carlos Álvarez- un hijo predilecto de esa Alianza desastrosa".

Para Eiguren, el peronismo perdió la provincia de Santa Fe porque no fue capaz de generar un espacio de renovación y de poder mostrar hombres y mujeres nuevos en algunos lugares de la provincia. "Creo, también que hubo un mal manejo de la gestión anterior (por la administración de Jorge Obeid) y la gente vio que tenía que haber un cambio. Pero lo fundamental es que no hubo una elección interna que permitiera que hubiese un candidato. Bielsa y Rossi representaban lo mismo, eran candidatos del kirchnerismo, pero ninguno se convirtió en el candidato del pueblo peronista. Y el pueblo peronista cuando no tuvo un candidato propio, se quedó en su casa, no trabajó en la campaña, y eso posibilitó que el socialismo tomara las calles, los lugares estratégicos donde el peronismo era fuerte y perdiera la elección", resaltó.

Acompañando a Reutemann

"No me cabe ninguna duda que con el liderazgo que tiene Carlos Reutemann le devolverá al peronismo un triunfo que hace mucho tiempo no tiene y que el Frente Para la Victoria no fue capaz de constituirlo. Carlos Reutemann, con el partido Justicialista, con la militancia, con las autoridades del partido y con todos los compañeros del sur y del norte, aún aquellos que no tienen cargos, los más humildes, los que no han tenido gestión de gobierno y que están más abajo en los valores jerárquicos de la política, esos militantes, que vuelven a salir a la calle le van a dar el triunfo, junto con Carlos Reutemann al peronismo en la provincia de Santa Fe", expresó Eiguren.

El pre candidato a Diputado dice que tiene la sensación de que el "Lole" le dará un triunfo contundente al Justicialismo y que si Reutemann este año renueva su banca en la Cámara Alta será una oportunidad para que se presente como candidato a presidente en 2011.

"Está la posibilidad de que por primera vez en la historia un hombre de Santa Fe, sea Presidente de la República. Y quiero destacar algo. Que el único que puede decidir que Carlos Reutemann sea candidato a presidente es él mismo ya que no necesita de la figura ni de Duhalde, ni de Menem, ni de Kirchner. Es al revés, todos estos necesitan de Carlos Reutemann. Reutemann es autosuficiente, puede ser presidente porque es el mejor hombre posicionado del justicialismo en el país", manifestó agregando que "el ex gobernador y actual senador tiene responsabilidad, trayectoria y conducta".

Justicialismo Vs. Kirchnerismo

Para Eiguren, Carlos Reutemann no será candidato del Kirchnerismo sino candidato del peronismo. "Para esto el Congreso del Partido Justicialista tiene que terminar con la figura del Frente Para la Victoria y volver a darle vida a la estructura partidaria con elecciones internas, abiertas y obligatorias", sentenció Walter Eiguren

"Carlos Reutemann es el gran momento para el Justicialismo santafesino de despegar y hacer trascender la provincia a nivel nacional, es la posibilidad de tener un presidente santafesino y de su mano tenemos la gran posibilidad de renovar el Justicialismo, porque estamos cansados de trabajar, desde las bases, para los mismos tipos que se reciclan en la política. Este sistema de reciclaje permitió que cualquiera que subiera al colectivo del triunfo que era el Justicialismo. Y lo dejaron como lo dejaron", manifestó, añadiendo que "esos mismos fueron los que dejaron al Justicialismo derrotado en una esquina en manos del Socialismo y el Socialismo no perdona, viene por todo para la toma total del poder en la Argentina".

"Queremos convertirnos en una opción electoral. Voy a competir con Agustín Rossi en el caso que sea candidato a diputado por el Frente Para la Victoria. Para mi es una satisfacción muy grande, un honor, competir con él porque es kirchnerista y yo peronista, y por eso tenemos visiones distintas de la realidad argentina", destacó.

"Es hora de despertar y convocar a los compañeros para que se sientan parte del proyecto del próximo triunfo. El éxito se construye, la lucha hay que darla, la discusión hay que establecerla y nosotros somos peronistas, no integro el Frente Para la Victoria y me enorgullezco de eso. Compañeros, no dejarse confundir peronismo no es Frente Para la Victoria. Este último, es un frente electoral circunstancial, comandado por dirigentes que no son peronistas. El Partido Justicialista es la figura legítima y legal que hay que defender para ir a las elecciones de 2009. Los que son peronistas, siguen siendo peronistas, y nunca han sido integrantes del Frente Para la Victoria", finalizó Eiguren.

Comentá la nota