Walter Carusso: “Estamos trabajando para ser alternativa de gobierno en 2015”

Walter Carusso: “Estamos trabajando para ser alternativa de gobierno en 2015”
El diputado provincial de origen radical, que forma parte del Frente Renovador en la Cámara baja bonaerense, visitó LaNoticiaWeb TV y resaltó el rol de los intendentes en la primera sección. Habló de la baja en la edad de imputabilidad y realizó una dura denuncia contra IOMA relacionada con el escándalo de los medicamentos oncológicos.
El diputado provincial Walter Carusso, oriundo de San Martín e integrante del Frente Renovador en la Cámara baja bonaerense, visitó LaNoticiaWeb TV y se mostró optimista con el futuro del massismo. Dijo que son alternativa de gobierno para el 2015.

Los intendentes que acompañan a Sergio Massa se muestran todos juntos en actividades de gestión, planteando una diferencia en lo que pasaba entre Daniel Scioli y Cristina Fernández. Tienen poder territorial y hacen un juego político importante.

Si. Se lo llama la Revolución de los Coroneles. Decidieron enfrentar al gobierno nacional, se juntaron más de 20 intendentes de la provincia de Buenos Aires, con gran poder territorial en la primera sección electoral, y van por el cambio en el país, que es lo que nosotros queremos.

A tal punto pisan fuerte los intendentes, que también apareció la candidatura de Insaurralde, y Granados como nuevo Ministro de Seguridad bonaerense. ¿Qué opinión tiene sobre esta designación?

Es prematuro opinar de alguien que asumió hace una semana. Me gustaría ver cómo gestiona y evaluarlo dentro de tres meses. Evidentemente la política de seguridad de Scioli viene fallando desde hace seis años, los índices delictivos de la provincia de Buenos Aires están en permanente crecimiento. Veo con agrado la división de los Ministerios. Lo votamos afirmativamente en la Cámara de Diputados, para dar otra oportunidad al gobernador. Ya presentamos proyectos para resolver el problema de la inseguridad. Creemos que pasa por otro lado, no por la división del Ministerio, pero como el gobernador es quien conduce esto vamos a apoyarlo porque lo único que queremos es que la provincia esté más segura.

¿Qué opinión tienen en el Frente Renovador sobre la baja de imputabilidad a los menores de la que habló Insaurralde? Se dio un debate muy duro dentro del mismo kirchnerismo.

Es un planteo que venimos haciendo con Gustavo Posse desde hace un tiempo para bajar la edad de imputabilidad de los menores. El Frente Renovador todavía no se ha expresado sobre este tema. Pero con Posse lo propusimos hace más de un año.

La candidatura de Massa prendió entre la gente para ganarle a Scioli y el kirchnerismo.

Tenemos que seguir trabajando de la misma manera que para las PASO. Esta etapa no está terminada, recién termina el 27 de octubre. La ciudadanía quiere un cambio y ese cambio lo expresa el Frente Renovador. Creemos que vamos a ser acompañados por más gente aún. Va a ser una final entre los candidatos del Frente para la Victoria y el Frente Renovador. Y nosotros estamos trabajando para ser una alternativa de gobierno en el 2015.

Se habla de un vaciamiento de la Obra Social de los estatales de la provincia, el IOMA. Usted participó de esa denuncia.

Yo presenté la interpelación al presidente y el vicepresidente de IOMA, debido al problema con medicamentos de pacientes oncológicos, donde se usaron historias clínicas para obtener esos remedios que luego eran vendidos en el mercado fuera de la obra social. Es un presupuesto de más de 8 mil millones de pesos anuales de IOMA, con más de 2 millones de personas a las que se prestan servicios. Con esas irregularidades la Cámara de Diputados debe intervenir y por eso pedimos la interpelación del presidente y el vice, y sacar conclusiones. También entró en la Cámara de Diputados un pedido de intervención.

Carrió habló de un golpe civil o destituyente, en una extraña coincidencia con el discurso kirchnerista. ¿Cómo analiza esto?

Son cosas improvisadas. En el Frente Renovador creemos que todos deben terminar su mandato para el que fueron elegidos. Queremos llegar al poder por medio de elecciones, no por otra cosa.

Comentá la nota