Walter Battistela, intendente de 9 de Julio, estuvo en el Comité Radical.

El intendente de 9 de Julio, Walter Battistela, integrante de la corriente interna del radicalismo “Punto de Encuentro”, estuvo el viernes en nuestra ciudad, donde se reunió con referentes y simpatizantes del partido.
Fue recibido por el titular del Comité Radical, Néstor Zaccardi, Luis Blanco y otros afiliados al partido, entre ellos el ex presidente de la Asociación Rural, Juan José Ascheri. Battistela, que cumple en su ciudad el segundo mandato, vino acompañado por su secretario de Gobierno, Jorge Silvestre.

Le dieron la bienvenida Zaccardi y Blanco, quien destacó la gestión del nuevejuliense, “pese a la discriminación que sufren los municipios radicales en la provincia”.

Asimismo, al expresar los objetivos de “Punto de Encuentro”, Blanco dijo que “buscamos la renovación, el fortalecimiento del partido, abrir las puertas para que regresen aquellos que transitaron otros caminos y lograr un frente político con fuerzas políticas afines como la Coalición Cívica y el Socialismo”.

Discriminación

Walter Battistela señaló que “no es fácil ser radical en estos tiempos pero vale la pena, así que trabajamos a fin de llevar adelante la gestión, que la hacemos con mucha humildad, pocos recursos y mucho ingenio”.

Como ejemplo, subrayó que en su distrito desde 1995 no se edifiquen viviendas porque no consiguen partidas a nivel nacional o provincial. De todas maneras, dijo que en 9 de Julio se construyó con dinero de la Nación, una escuela y la rotonda de la Ruta 5, gestionadas en 2005.

En otro momento, el jefe comunal indicó que en su ciudad hubo una separación en el bloque del Frente para la Victoria, donde uno de sus integrantes decidió separarse. En 9 de Julio hay cinco bloques justicialistas diferentes.

Con el campo

Respecto al conflicto con el campo en su ciudad, Battistela remarcó: “Siempre acompañamos a la gente del campo, porque creemos que es necesario apoyar a la producción primaria que moviliza y motoriza al sector industrial y comercial. Quizá este fue uno de los motivos para que no lleguen los recursos para invertir en 9 de Julio, por el acompañamiento al sector rural”, evaluó.

Felipe, no

Preguntado cómo ve una posible alianza con el ex gobernador Felipe Solá, Battistela respondió: “Estamos en desacuerdo, no queremos participar en un espacio con este sector. Acompañamos lo que se decida pero tenemos un límite. Estamos dispuestos a unirnos con quienes ideológicamente piensan como nosotros, entre ellos como el ‘cobismo’, GEN y el socialismo y la Coalición Cívica”.

- Solá está con Macri y De Narváez, pero la Coalición Cívica convoca al PJ disidente…

- (Luis Blanco) Solá es una persona que estuvo en sucesivos gobiernos justicialistas en la provincia de Buenos Aires. No sólo acompañó a Menem como secretario de Agricultura y Ganadería sino vicegobernador de Ruckauf y acompañó a Kirchner como diputado.

Nos diferenciamos desde el punto de vista de sus ideas, y en cuanto a la forma de gobernar a la provincia.

- (Walter Battistela) Hay peronistas disidentes que estuvieron con Kirchner y peronismo disidente que nunca estuvo con Kirchner. Nosotros no participaremos con Solá, porque es un personaje detestable para la provincia de Buenos Aires.

- Hay sectores del radicalismo que lo miran bien…

- Sí, es un lindo chico. Es una mezcla de mayo francés con la Sociedad Rural. A los ojos queda muy lindo, pero lo cierto es que uno tiene que seguir la actividad política de Solá. Como gobernador fue un desastre y no puede volver a postularse.

Comentá la nota