Walter Barrionuevo entregó fondos para obras públicas

Maimará (c).- A menos de una semana de la firma del convenio entre Nación y Provincia para realizar obras públicas en municipios y comisiones municipales, el gobernador Walter Barrionuevo entregó en esta localidad un 20% del monto fijado para el inicio de los trabajos.
El mandatario estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner y el senador Guillermo Jenefes, con quienes hizo entrega de los cheques a doce comunas de Quebrada y Puna.

Cordón cuneta, defensas en márgenes del río Grande y pavimentación de calles son las obras mas comunes que concretarán los jefes comunales provocando un fuerte impacto en la cantidad de mano de obra que emplearán y los beneficios directos para la comunidad. El comisionado municipal Javier Quispe -anfitrión-, destacó la gestión realizada ante Nación por Barrionuevo y Fellner.

Recibieron anticipos los comisionados municipales de Mina Pirquitas, Francisco Trejo de Barrios, Darío Balero;de Tres Cruces, Fabián Martínez; e Cieneguillas, Jorge Raúl y de Tumbaya, Hugo Mamaní y los intendentes de Abra Pampa, Ariel Machaca y de El Aguilar, Sergio Alejo. No asistieron los jefes comunales de Pumahuasi, Yavi, Puesto del Marqués y Volcán, que también integran los 47 municipios jujeños que serán beneficiados.

Barrionuevo manifestó que en los últimos 30 días se normalizó el envío de fondos a la provincia por parte de Nación para la concreción de obras públicas, “no tenemos de qué quejarnos”, aseguró. “Se otorgó en concepto de anticipo el 20% de los fondos con los que se podrá hacer muchas cosas; Mimará recibió más de 300 mil pesos”. El monto varía según el municipio y los proyectos.

Guillermo Jenefes manifestó que “reiteradamente dije que deben respetarse las instituciones, a la gente que eligió quien debe administrar los recursos que vengan de Nación y no las organizaciones sociales que están acostumbradas a quemar gomas y protestar cuando no les entregan la cosas.

Por lo tato, estando aquí con el Gobernador y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación es sin duda un acto institucional de suma importancia”.

Estuvieron también el ministro de Infraestructura y Planificación, Fernando Frías; elsecretario del Interior, Hugo Echavarri; la itular de Desarrollo Social, Liliana Domínguez y el secretario de Infraestructura, Fernando Rosembluth.

Comentá la nota