WALTER ABARCA: PODRÍA ESTAR DOS HORAS HABLANDO DE LA INEFICACIA DE JULIETA ROCA COMO SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS

El candidato a Senador por el FPV Walter Abarca visitó los estudios de FM 90 con el objetivo de hablar sobre la campaña política de cara a las elecciones del 28 de junio próximo.
Anunció la programación de un operativo de documentación que le otorgará el documento en diez días a aquellos a quienes les falta, los que deben acercarse a la biblioteca Mitre con la denuncia correspondiente.

Expresó que esta trabajando mucho en toda la sección donde ha caminado prácticamente por todas las ciudades casa por casa que es la forma que más le gusta.

Admitió no ser egoísta y dijo que las expresiones de Julieta Roca que lo calificaban como tal por no traer obras para Saladillo son una chicana política, "creo que Julieta Roca es una funcionaria que debería dedicarse mucho más a solucionar los problemas que tiene que solucionar como Secretaria de Obras Públicas.. Hay una ordenanza de uso de suelo que duerme desde hace dos años en el Concejo Deliberate, con lo cual, Saladillo no tiene ningún tipo de planificación. Me pregunto cual es la política de obra pública de este municipio y de Julieta Roca, con un Municipio que no tiene ningún tipo de planificación. Días pasados teníamos reuniones en el Plan Familia Propietaria, donde se está llamando a licitación por 440 viviendas y las familias no saben si se está llamando a licitación sobre sus terrenos. Hay casos en los que no se sabe cuál es el propietario del terreno… Saladillo no tiene un banco de tierra, no tiene un Consejo de la Vivienda, no tiene una política de desarrollo de viviendas ni de servicios públicos. Me gustaría escucharla a Julieta Roca hablar sobre como planifica el desarrollo habitacional de Saladillo porque se ha agotado el banco de tierra que se compró con Duhalde. El Municipio debía ser el que cobrara esos terrenos y recuperara el dinero para comprar nuevas tierras y darle la posibilidad a otras familias, nada de eso se ha hecho. Hay Fonavi o fondos de viviendas que llegan por coparticipación al Municipio y no se utilizan. Me gustaría saber cuál es el plan de desarrollo de cloacas que tiene Saladillo…Debería de estar ocupada, Julieta Roca, de la planta de tratamientos de residuos cloacales, que no hace falta mas que transitar la ruta 63 para ver las circunstancias en las que sale el agua de la planta de tratamiento… Podría estar dos horas hablando de la ineficacia de Julieta Roca como Secretaria de Obras Públicas, pero cuando uno dice estas cosas, es egoísta, es oposición por oposición misma. Cuando uno cumple el rol de la oposición nos dicen que frenamos y ponemos palos en la rueda, ahora si le preguntamos cuantas viviendas necesita Saladillo no lo sabe porque no tiene un diagnóstico de las familias que necesitan viviendas, si le preguntáramos cómo podemos impulsar un plan de viviendas no lo sabe ni lo puede hacer porque no tiene más terrenos. Veía el otro día una familia usurpando terrenos y esta es una deuda que tiene el Municipio: transparentar los terrenos fiscales que tiene Saladillo; que los sectores privados dejen de hacer negocios con estas cosas..".

Dijo que el municipio debe transparentar cuales son los terrenos fiscales porque cualquier privado que hoy ingrese a un terreno fiscal lo alambra y después se lo queda, "esos terrenos deben ser otorgados a las familias que lo precisen".

Aseguró que hay que ponerse a trabajar en buscar empresas que vengan a trabajar a Saladillo para construir viviendas que por los mismo costos se están haciendo en Chacabuco, Bragado y Tapalque.

Precisó que quiere ser candidato porque el trabaja dentro de un proyecto político y no desde una conveniencia personal, "yo empecé con Néstor Kirchner cuando tenia tres puntos en las encuestas y me presenté como candidato a intendente cuando hubiera sido mas fácil estar en secretaria presidencial, yo soy parte de un proyecto y estaré en el lugar que me corresponda".

Comentá la nota