Walter Abarca desistió su candidatura como presidente del Partido Justicialista local

A una semana de realizarse los comicios, los integrantes de la lista “Peronismo para la victoria”, informaron mediante un comunicado de prensa que no se presentaran en las elecciones del próximo 30 de octubre. según indicaron esto significaría legitimar un escenario creado por rencores personales, hambre de poder e intereses menores. Además de hacer oído sordo a quienes queremos representar, los afiliados al justicialismo de Saladillo.
A los peronistas de Saladillo y la comunidad en general…

Quienes integramos la lista ¨peronismo para la victoria¨, somos peronistas porque sentimos que nos representa aquella doctrina de la independencia económica, la soberanía política y la Justicia Social.

Hoy compartimos plenamente la propuesta de renovación del peronismo que ha formulado nuestra máxima autoridad partidaria el Dr. Nestor Kirchner y que formula el futuro presidente del PJ de la provincia, el Dr. Alberto Balestrini.

Ratificamos nuestra postura de que el Justicialismo debe ser la columna vertebral de un proyecto político que trascienda las fronteras del mismo en la conformación de un frente progresista y popular.

Entendemos a la política como una herramienta de construcción de consensos, en pos de alcanzar objetivos comunes y no como una lucha por posicionamientos personales.

Los desencuentros entre peronistas Saladillenses nos ha dibujado la historia política local con más de 30 años sin gobernar nuestra querida ciudad. Esto fue motivo suficiente para que intentáramos evitar la realización de elecciones internas en Saladillo, aun entendiendo que las mismas suelen ser una herramienta para definir diferencias ideológicas.

Hicimos todos los esfuerzos posibles para que todos los sectores del peronismo local tuviesen representación en el concejo de Partido, aceptando todos los condicionamientos impuestos por el compañero Ricardo Lissalde en reuniones abiertas en el ámbito que correspondía, la sede del partido justicialista.

Inclusive una vez presentadas las listas ambos candidatos a presidentes acordaron una integración, que luego no fue aceptada por los integrantes de la lista Alternativa Peronista.

Quedó en claro que se han invertido los designios del general, primero están los hombres, segundo el movimiento y por ultimo la patria.

Nuestras intenciones de un Partido Justicialista sin exclusiones chocaron con un grupo de compañeros que plantean un partido sectario, intolerante, anticuado y alejado de este momento histórico. Mas pensado como un instrumento para obstruir a las gestiones de gobierno nacional y provincial en vez de una herramienta de apoyo.

Participar de esta interna equivaldría a legitimar este escenario creado por rencores personales, hambre de poder e intereses menores. Además de hacer oído sordo a quienes queremos representar, los afiliados al justicialismo de Saladillo.

Por ello, decidimos retirar nuestra lista y no participaremos de las elecciones del 30 del corriente mes.

Como peronistas reafirmaremos nuestras convicciones desde la AGRUPACIÓN PERONISMO DE FRENTE, que será nuestro lugar de lucha, de simple militancia, desde donde trabajaremos para acompañar las gestiones de nuestros concejales, de nuestro gobernador el compañero Daniel Scioli y de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ojala este proceso nos sirva para que algún día en Saladillo podamos volver a cantar bien fuerte TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS.

Lista “peronismo para la victoria”

Comentá la nota