Walter Abarca: “Cristina es la mejor candidata a senadora que tenemos”

Walter Abarca: “Cristina es la mejor candidata a senadora que tenemos”

El diputado provincial del Frente para la Victoria – PJ dialogó con REALPOLITIK sobre las definiciones del peronismo de cara a las próximas elecciones. “Ojalá Cristina Kirchner quiera ser candidata, así como Florencio Randazzo y los dirigentes que hoy mejor están representando al peronismo”, expresó Abarca.

RP.- ¿Qué destaca del congreso del PJ realizado en La Matanza?

Fue un espacio donde estuvieron todos los sectores internos. Lo que se viene charlando es que haya una comisión donde estén todos expresados y representados, para que el año que viene lleguemos a una propuesta electoral unificada. Ojalá así sea.

El objetivo es ese o una PASO, porque si no logramos unificarnos, será el pueblo el que termine ordenando. Lo fundamental es que lleguemos a las próximas elecciones generales con una única lista del peronismo.

RP.- ¿Cómo ve la situación judicial de Cristina en relación a la posibilidad de candidatearse?

Ojalá Cristina Kirchner se quiera postular para ser senadora porque es la mejor candidata que tenemos. Ojalá quiera, así como Florencio Randazzo y los dirigentes que hoy mejor está representando al peronismo, pero creo que es una decisión personal.

El rol de todos quienes estamos abajo es contribuir a generar un escenario para que Cristina, Randazzo y los dirigentes que mejor miden hoy en la sociedad, puedan ser candidatos en una lista unificada que exprese a todos los sectores postergados de la sociedad.

Si nosotros no logramos expresar a esos sectores y confluir en una propuesta unificada con los mejores candidatos, no vamos a tener alternativa.

RP.- ¿Qué opinión le merece la inauguración que hizo Mario Ishii con María Eugenia Vidal donde estuvieron Alejandro Granados y Eduardo Duhalde?

Peronistas son todos… A mí no me gusta andar discutiendo el peronómetro, pero creo que todo aquel que se sienta peronista tiene que estar expresando a los sectores que están postergados en la sociedad, y participando orgánicamente dentro de un ordenador que es el partido Justicialista.

El año que viene, insisto, si no logramos una propuesta unificada iremos a una PASO donde todo aquel que se diga peronista tenga la posibilidad de participar. Si hay libertad para participar y no se participa, es porque realmente no se quiere la democracia interna.

Hoy el peronismo tiene que expresar a los sectores postergados de la sociedad, que no expresan claramente ni María Eugenia Vidal ni Mauricio Macri.

Comentá la nota