Walter Abarca confirmó que es uno de los posibles candidatos a senadores

El adelantamiento de las elecciones propuesto por el Gobierno Nacional y finalmente aprobado el jueves pasado por la Cámara de Senadores hizo activar la labor de los actores políticos quienes rápidamente van definiendo las candidaturas para las legislativas del próximo 28 de junio.
En Saladillo varios nombres ya fueron anunciados como posibles candidatos tanto a legisladores provinciales como a concejales de varias fuerzas políticas. Uno de ellos fue el de Walter Abarca, (ex candidato a intendente por Saladillo) quien ocuparía un lugar en lista del Frente para la Victoria como senador provincial.

Presente en Saladillo el fin de semana, Abarca dialogó con La Mañana y comentó que "hay expectativas e intenciones del grupo de trabajo que dieron origen al Frente para la Victoria" para que sea candidato, pero que aún no hay nada confirmado.

Abarca se reconoció como "uno de los impulsores del proyecto político" que encabeza Néstor Kirchner por lo cual muchos consideran que puede integrar una lista. "Hay tiempo hasta el 9 de mayo para presentar la candidatura. Seguramente intentaremos poner los mejores candidatos, pero aún no está definido. Ni la candidatura de Néstor Kirchner está definida", indicó.

La semana pasada, dirigentes y militantes del Frente para la Victoria de la Séptima Sección estuvieron reunidos en la ciudad de Tapalqué con el fin de "amalgamar" en cada distrito a los diferentes sectores e intentar llevar una sola lista.

Consultado sobre la conformación del Frente para la Victoria a nivel local para enfrentar las próximas elecciones, Abarca dijo que la mesa política que se reunía ayer continúa integrada por tres representantes de cada sector: Partido de la Victoria, Concertación Plural, Frente Grande y Justicialismo. "La idea es que todos los sectores estén integrados y presentando sus candidatos para las listas. Nosotros no tenemos cuestión de cupos, los cuatro primeros lugares no van a ser uno para cada partido, sino que vamos a llevar los mejores candidatos provengan de donde provengan", dijo.

La decisión de Néstor Kirchner de convertirse en presidente del Partido Justicialista a nivel nacional significó el alejamiento de muchos de los integrantes del Frente para la Victoria, provenientes en su mayoría de otros sectores políticos.

"Muchos se han alejado con el argumento de la ‘pejotización’, pero yo no creo que sea así. Creo que Kirchner ha hecho un gobierno peronista como no ha habido desde Perón hasta la fecha. Pero también es cierto que los demás sectores tienen participación. Hoy uno de los referentes más importantes de la Séptima es José Eseverri, que no proviene del Justicialismo y que se siente muy cómodo", comentó al respecto.

Consultado sobre los posibles candidatos del Frente para la Victoria a nivel local, Abarca no adelantó nombres pero dijo que Inés Inzaurgarat y Miguel Nápoli son figuras importantes que podrían estar nuevamente en las listas o pelear por un lugar a nivel provincial.

Sobre el adelantamiento de las elecciones y su repercusión en la política local, dijo que no les repercute porque ya venían realizando un trabajo por los barrios y con la mesa política de todos los sectores. No obstante, dijo que los perjudica por el poco tiempo que les queda para dar a conocer a los nuevos actores políticos. "Cuando uno puede trabajar durante un año logra incrementar el nivel de conocimiento de los nuevos dirigentes, pero por otro lado no es malo que aparezca gente nueva como reclama la ciudadanía", opinó.

Reconoció que va a ser difícil ganar los votos en el interior de la Provincia ya que desde hace un año que vienen "a la defensiva intentando defender este modelo y sin poder tomar la iniciativa", por lo que habrá que hacer un intensivo trabajo casa por casa. En cambio, a nivel provincial y nacional dijo que las encuestas no sólo las oficiales, sino otras, dan un buen porcentaje de votos al kirchnerismo.

Comentá la nota