Walter Abarca, candidato a diputado provincial del FPV: con una alianza electoralista se estafa a la sociedad

Walter Abarca, candidato a diputado provincial del FPV: con una alianza electoralista se estafa a la sociedad

El candidato a diputado provincial del FPV Walter Abarca dijo que si bien la campaña ha sido larga, están muy contentos y conformes con su desarrollo ya que la recepción en la gente es muy importante.

Destacó que tienen el mejor candidato a intendente con sus ideas centrales puestas en discusión en la sociedad y bien comunicadas.

Dijo que Saladillo será un antes y un después de Gorosito y en tal sentido destacó algunas planificaciones de políticas de estado como el trabajo del CEUS que dijo es modelo en la provincia, aunque criticó que con él los tres diputados no se hayan podido sentar a discutir un proyecto de Saladillo.

Aseguró que sueña con la Universidad del Salado, que tenga una sede en Saladillo y con acercar la educación a los jóvenes.

Dijo que está seguro que la relación política con el Japo intendente va a ser totalmente distinta porque le va a dar mucho volumen a él ir con tres diputados aunque algunos sean de la oposición a pedir a Diego Bossio por ejemplo una planta de tratamiento cloacales para Saladillo. Agregó que está seguro que tanto Lordén como Lissalde se podrán sentar con el Japo a discutir ideas y proyecto.

Para Abarca los proyectos políticos son importantes ya que debemos apostar a votar un conjunto de ideas y no como dice Cambiemos que a fin de año la alianza se rompe porque es solamente electoralista, “tenemos que empezar a votar ideas”.

Dijo que le parece lamentable que José Luís esté diciendo que no tiene nada que ver con Macri y que esto es una estafa a la sociedad porque como se trata de una alianza electoralista se romperá tras las elecciones.

Dijo tener mucho entusiasmo con la provincia que viene, con un Aníbal gobernador y con las obras que quiere como las de hidráulicas, la VTV estatal, el cobro de un canon a las aseguradoras por los internados en caso de accidente en hospitales públicos, repavimentación de rutas entre otros temas.

Indicó que él es parte de un proyecto político que gobernará el país en los próximos 4 años y para ello se necesita también un proyecto de municipio, “me entusiasma oír al gabinete de Scioli porque hablan de distribuir para crecer y no de crecer para distribuir”.

Destacó a políticos como Julián Domínguez, Sergio Berni, Silvina Batakis o Alejandro Collia que le generan muchas expectativas.

En materia económica expresó que se profundizará el modelo, se fortalecerá el mercado interno, y se tomará un país prácticamente desendeudado, es decir que Scioli va a disfrutar de la mejor etapa del país, “hay que apostar al mercado interno porque tenemos un enorme potencial para venderle al mundo alimentos”.

El cierre de campaña será mañana a las 18.00 desde Atucha para terminar con una fiesta popular frente al local Néstor Kirchner cerca de las 20.30.

Comentá la nota