Walmart pone foco en su negocio de e-commerce y compra Cornershop

Walmart pone foco en su negocio de e-commerce y compra Cornershop

La empresa de servicios de despachos a domicilio que será subsidiaria del retailer operará en Chile y México. Es una operacion por u$s 225 millones.

 

La batalla del retail se disputa ahora en el terreno digital y cada vez más empresas adoptan estrategias para acaparar a los consumidores en sus tiendas virtuales. En este escenario, Walmart anunció este jueves la adquisición de la totalidad de Cornershop, la plataforma de comercio electrónico que permite realizar compras en supermercados, farmacias y otros negocios relacionados, y recibirlas a domicilio.  

Si bien, la operación está sujeta a aprobaciones regulatorias, se espera que para fin de año haya una resolución. En caso de concretarse, la cadena desembolsaría u$s 225 millones. 

La incorporación de Cornershop al portafolio de Walmart fortalecerá la entrega de los pedidos en la "última milla" -nombre que recibe el paso final en la cadena de distribución de un pedido online- entre 60 y 90 minutos, proporcionando una nueva y más conveniente forma de comprar.

Según informaron desde la compañía, la adquisición posicionaría a Walmart "a la vanguardia de lo que será el retail del futuro". Asimismo, la fortalecería en la venta de alimentos, ya que la incorporación de Cornershop a su cartera de productos potenciará la entrega de los pedidos.

"La inversión en la transformación digital del negocio de Walmart en Chile da cuenta de la relevancia de nuestra industria", señaló Horacio Barbeito, CEO de la filial del país vecino, mientras destacó que la estrategia es "una clara señal de la transición que vive la compañía a nivel global". "Sumaremos servicios, ampliaremos nuestra cobertura y la experiencia de compra mejorará los estándares de calidad", añadió.

En este sentido, la decisión se enmarca en la apuesta del retailer por expandir fuertemente su presencia en el e-commerce en la región y completar así su propuesta omnicanal, con múltiples opciones de compra, desde el local físico y puntos pick-up, hasta la app de Cornershop.

Por su parte, Judith McKenna, presidente y CEO de Walmart International, indicó que se trata de "una oportunidad para aprovecharse mutuamente: la combinación de la innovadora plataforma de entrega con nustros activos únicos permitirá acelerar el crecimiento de ambas compañías, ahorrando tiempo y dinero a los clientes".

Días atrás, la cadena se desprendió en la Argentina de 12 de sus tiendas de cercanía, que pasaron a manos de DIA%. De este modo, la firma busca tener un mayor alcance en Capital Federal mediante su shop online, mientras consolida el negocio de grandes superficies en la provincia de Buenos Aires y el interior.   

En tanto, Cornershop –que se convertirá en subsidiaria de Walmart– operará en sus sedes de Chile y México, y seguirá siendo una plataforma abierta. Fundada en 2015 por Juan Pablo Cuevas, Daniel Undurraga y Oskar Hjertonsson, junto con un equipo de chilenos y mexicanos, se transformó en uno de los grandes players del mercado de América latina. "Unirnos a Walmart nos ofrece la oportunidad de construir un futuro digital más rápido y expandirnos a otros lugares. En menos de tres años, Cornershop diseñó una plataforma tecnológica que derivó en una sólida retención de clientes", consideró Hjertonsson, socio fundador y CEO de Cornershop.

Ya son varias las empresas chilenas que intentan capitalizar el boom de las compras en línea y aspiran a competir, eventualmente, con gigantes como Amazon y AliExpress. De hecho, Falabella, uno de los minoristas más importantes, adquirió el marketplace Linio y llevará Ikea al país trasandino.

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