Walmart y Luján se unieron para impulsar los productos locales

 Walmart y Luján se unieron para impulsar los productos locales
La intendencia convocó a las Pymes locales para que vendan sus productos en el centro comercial. Se presentaron 30 proveedores. El super abre el 29 de octubre
Walmart y la Municipalidad de Luján realizaron una ronda de negocios con pequeñas y medianas empresas lujanenses en vistas de detectar y promover proveedores para su Supercenter, que inaugurará el 29 de octubre próximo. Se presentaron más de 30 proveedores, mayormente de alimentos y algunos textiles, muchos de los cuales fueron seleccionados para estar en una góndola especial de productos locales. Estará ubicada al menos dos meses en un sitio de alto tránsito de la tienda y que, a su vez, será potenciada mediante cartelería y señalización específica que tienda a resaltar el carácter local del producto. En caso de que los productos locales logren una buena performance de venta en la góndola pyme, podrán incorporarse como proveedores permanentes de Walmart Argentina. Esto significa la posibilidad de ofrecer sus productos en otras plazas del país o, inclusive, en el exterior.

El programa pyme busca promover a pequeños y medianos proveedores locales y regionales, otorgando este canal de venta a empresas, que no siempre tienen la posibilidad de ingresar a este canal comercial, como así también aumentar el surtido de productos locales que se ofrecerá a los clientes lujanenses.

El motivo por el cual Walmart eligió Luján para instalar su Supercenter se debe a que el municipio presidido por Graciela Rosso "constituye un centro regional de primer nivel en el oeste de la provincia de Buenos Aires. Se trata de un lugar estratégico que tiene un gran potencial de crecimiento y de desarrollo. Por este motivo, hemos comenzado este proyecto de inversión de largo plazo", destacó Alejandro Giudice, coordinador de Asuntos Públicos de Walmart en la Argentina.

El ejecutivo reveló que han estado trabajando sinérgicamente con las autoridades municipales para generar desarrollo local a través del empleo y la promoción de las pymes locales.

El Supercenter de Luján es un proyecto de importancia para Walmart Argentina, ya que implicará una inversión de u$s 10 millones y la creación de más de 150 nuevos empleos directos y otros 150 indirectos.

El proyecto es la primera etapa de un complejo comercial realizado en conjunto con las empresas Village y DILSA (Desarrollos Inmobiliarios Luján S.A.). La segunda etapa prevé el desarrollo de seis salas de cine y 80 locales comerciales. Por último se construirán el Home Center, una tienda departamental y oficinas.

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