Walmart abrió en Luján y tienta a los mercedinos

Una sucursal del hipermercado fue inaugurada hoy por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, que mañana estará en Mercedes. La firma, en tanto, llenó de volantes con sus ofertas el centro de la ciudad de Mercedes.
El gobernador Daniel Scioli destacó en la vecina ciudad de Luján, hoy, que se crearán 6 mil nuevos puestos de trabajo a través del plan de Promoción de Inversiones que lleva adelante la Provincia, al inaugurar una nueva planta del hipermercado Walmart, que implicará la contratación de 200 personas y generará 100 empleos indirectos. Mañana estará en la ciudad de Mercedes, que hoy apareció cubierta en su área céntrica de volantes de papel, publicitarios, de la mencionada firma de Luján, Walmart, sin cumplir estos con el requisito de timbrado municipal obligatorio para los impresos que se distribuyen en la vía pública.

Hoy en Walmart, que como se entiende también apunta a comercializar sus productos entre los mercedinos, el gobernador Scioli resaltó que este tipo de inversiones "ayuda a la mejor política social que es crear puestos de trabajo" y elogió la relación entre los trabajadores y la empresa en su calidad de "asociados".

"Los trabajadores están asociados al éxito de la empresa como también el Estado necesita que este tipo de inversiones se extiendan a lo largo de la Provincia", indicó el gobernador y recordó además que a través del plan de Promoción de Inversiones que lleva adelante el ministerio de Producción se recibieron "57 nuevos proyectos en las últimas semanas" por un monto total de "2 mil millones de pesos".

De acuerdo a lo informado oficialmente, la puesta en marcha del hipermercado implicó una inversión de 15 millones de dólares y es parte de un plan de Walmart que prevé la apertura de 15 nuevas sedes –seis de ellas en la Provincia– y que implica la creación de un total de 1.800 puestos de trabajo.

Asimismo, en la nueva planta se instaló una góndola con 28 productos elaborados en el distrito de Luján en los que participan seis pymes del municipio que venderán leña, huevos, chocolates y pastas promoviendo el desarrollo de empresas locales.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Producción, Martín Ferré; la intendenta local, Graciela Rosso; el presidente de Walmart Argentina, Ezequiel Gómez Berard, y la directora de Walmart Luján, Flora Vidal Soler.

http://www.noticiasmercedinas.com

Comentá la nota